Wednesday 23 de September, 2020

La UNAHUR comenzó con la entrega de apuntes a domicilio para más de 1300 estudiantes

Son alumnas y alumnos que cuentan con beca en la institución académica. La medida surgió como alternativa ante la extensión del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” iniciado el 20 de marzo. Y pensar que había quienes se oponían a que la universidad sea creada…

Los apuntes son distribuidos en Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, La Matanza, CABA, Pilar, Tigre, San Fernando y Las Heras, entre otros

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) completó la etapa de identificación y clasificación de los materiales de becas de apuntes y elementos de estudio que a partir de esta semana se les está enviando a los domicilios a más de 1300 estudiantes. De esta forma, la entidad académica ofrece una alternativa concreta para quienes necesitan una alternativa de continuar con su proceso formativa cumpliendo en sus domicilios las pautas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Para lograr ese objetivo, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la casa de estudios organizó los pedidos y la logística de los envíos que alcanzarán a distribuirse en Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, La Matanza, CABA, Pilar, Tigre, San Fernando y Las Heras, entre otros.

En conversación con el programa periodístico Primer Plano, el vicerrector a cargo del rectorado, Walter Wallach, reflexionó sobre la iniciativa en general y la importancia de que el Estado aparezca en este tipo de situaciones, cuando todavía resuenan voces que se oponían a la creación de la UNAHUR.

“Esta medida tiene mucho de épica. Que los y las estudiantes puedan acceder a sus apuntes de la única forma posible, como es la entrega a domicilio, implica que una parte importante de la estructura de la UNAHUR trabajó para organizar, preparar y poder distribuir los materiales de estudio”, agregó Wallach.

“BRINDAR CERCANÍA Y PRESENCIALIDAD”

“Desde sus comienzos, la Universidad construye desafíos al alza procurando siempre dar contención. Hoy, la situación inédita y compleja que atravesamos nos pide de un esfuerzo compartido atendiendo el acompañamiento de los y las estudiantes, que en muchos casos la virtualidad los puso a prueba sumándoles complejidad. Entregarle en su domicilio los elementos de estudio va a brindar un poco de cercanía y presencialidad en este contexto de pandemia” señaló el Secretario Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad, Daniel Pico.

Por su parte, la Directora de Bienestar Estudiantil, Violeta Kesselman, comentó: “Al costo de la impresión, que en muchos casos impide obtener la fotocopia, se suma el problema de la conectividad y la dificultad de quienes sólo acceden a la bibliografía desde un celular o una computadora compartida. Poder entregar el material impreso es una forma de garantizar el derecho a seguir estudiando”.

Además de los textos bibliográficos correspondientes a las Becas de apuntes, se distribuyen también los materiales de las becas de elementos de estudio para el Profesorado Univ. de Inglés (Diccionarios Cobuild, Advanced learner’s) y los Kits para Diseño Industrial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram