Wednesday 23 de September, 2020

La UNAHUR firmó un convenio con PAMI para la puesta en marcha de cursos destinados a adultos mayores

La oferta actividades puesta en marcha incluye Informática y Vida Digital; Inglés I; Expresión Vocal; Manipulación de Alimentos, Literatura y Memoria; Cine; Taller de Escritura y Literatura; Ajedrez y Prácticas Lúdicas.

Previo a la firma del convenio, las autoridades de PAMI y UNAHUR dialogaron con miembros de 58 centros de jubilados de la región VII, para informarlos de la propuesta que se estaba poniendo en marcha

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), para la puesta en marcha del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

El objetivo es “efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores generando intercambio cultural e intergeneracional”, según se especificó desde ambos organismos estatales. La oferta de cursos puesta en marcha incluye Informática y Vida Digital; Inglés I; Expresión Vocal; Manipulación de Alimentos, Literatura y Memoria; Cine; Taller de Escritura y Literatura; Ajedrez y Prácticas Lúdicas.

Los cursos y talleres son 100% gratuitos, no requieren estudios previos y contarán con certificación de la UNAHUR. Comenzarán a dictarse a partir del 1° de agosto próximo. Para conocer la oferta disponible e inscribirse, deberán ingresar a www.unahur.edu.ar/UPAMI 

Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector en uso de licencia de la UNAHUR, Jaime Perczyk, destacó la política pública “para que las y los adultos mayores tengan el lugar que se merecen en la Universidad, para que muy pronto puedan venir nuestros abuelas y abuelos de Hurlingham, de Morón y de Ituzaingó a realizar actividades de informática, artísticas, lúdicas, entre otras”.

Por su parte, el subdirector nacional de PAMI, Martín Rodríguez, explicó que “de las 82 universidades con las que PAMI tiene convenio, más de la mitad -incluida la Universidad Nacional de Hurlingham- ya presentaron propuestas de adecuación a la modalidad virtual”. “Esto va a permitir que las y los afiliados puedan participar e interactuar sin la necesidad de moverse de su casa, algo muy importante en este contexto de pandemia” agregó.

 

Para finalizar, el vicerrector a cargo del rectorado de la UNAHUR, Walter Wallach, remarcó: “gracias a la firma de este convenio desde hoy, las y los abuelos podrán anotarse por nuestra página web a cualquiera de los nueve cursos que comenzarán a el 1° de agosto de manera virtual”.

Previo a la firma del convenio, las autoridades de PAMI y UNAHUR dialogaron con miembros de 58 centros de jubilados de la región VII, para informarlos de la propuesta que se estaba poniendo en marcha. Del encuentro participaron también el Intendente Juan Zabaleta y la diputada nacional del Frente de Todos Florencia Lampreabe.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram