Friday 7 de October, 2022

La Universidad de La Matanza se despegó de las expresiones de Alejandro Finocchiaro sobre la muerte de la reina Isabel

“La comunidad universitaria adhiere al dolor que siente el pueblo por la pérdida de cientos de compatriotas que defendieron las tierras ilegalmente ocupadas por Reino Unido”, manifestaron desde la cuenta oficial de la entidad académica. El diputado nacional de Juntos por el Cambio es docente allí.

Desde la UNLaM se despegaron de los dichos de Finocchiaro sobre la muerte de la reina Isabel

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se despegó de las expresiones vertidas por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, quien se desempeña como docente en la entidad académica.

“La UNLaM no comparte las expresiones del docente Finocchiaro referentes a la muerte de la reina británica. La comunidad universitaria adhiere al dolor que siente el pueblo por la pérdida de cientos de compatriotas que defendieron las tierras ilegalmente ocupadas por Reino Unido”, consignaron desde el Twitter institucional.

El exministro de Educación había posteado: “Falleció Isabel II. Su majestad, dignidad y entereza en el ejercicio de su función la colocan en la historia grande de un país en donde no han faltado destacadas figuras. Isabel I y Victoria la esperan en el panteón de las grandes”.

Tanto el mensaje de la UNLaM como el del propio Finocchiaro desataron una catarata de tuits a favor y en contra de ambas posturas. A punto tal que la cita superó las 23 mil reacciones positivas, más de 2700 retuits y fue citado más de 1100 veces para publicar algún comentarlo.

Alejandro Finocchiaro
Finocchiaro habló de «dignidad y entereza en el ejercicio de su función» al opinar sobre el fallecimiento de la reina británica

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram