Monday 30 de November, 2020

La Universidad de Morón prepara su ciclo lectivo 2021 con cursada garantizada

Mientras el país se adapta poco a poco a la nueva normalidad, la UM inició la inscripción para el año próximo en la totalidad de su oferta académica. Las clases continuarán de manera online y ante un eventual regreso a las aulas, se podrá contar con un “blend” de opciones para seguir los estudios.

La Universidad de Morón ya inició las inscripciones para el nuevo año lectivo 2021, generando las condiciones que permitan garantizar el inicio o continuidad de los estudios, además de ofrecer nuevas experiencias de cursada, con prácticas en laboratorios virtuales, o cursos cortos para complementar la formación de los estudiantes.

El primer compromiso para el 2021 es seguir garantizando la oferta académica en toda su calidad y extensión cualquiera sea el contexto. El desafío de la Universidad durante la pandemia es seguir ofreciendo soluciones para que cada vez más estudiantes puedan ingresar a una carrera universitaria con garantías claras de finalizarla, como lo hicieron los más de 51.000 graduados que confiaron en esta casa de estudios.

Pablo Navarro, Secretario general de la Universidad de Morón explicó que «venimos haciendo enormes esfuerzos en pos de avanzar en un camino de modernización, ligado al uso de tecnología educativa de punta como es el caso de la plataforma de educación Blackboard que garantiza la realización de clases online, así como también permite acceder a un sinfín de contenidos académicos en todo momento. Eso nos permitió estar preparados para este contexto pero también tenemos la convicción de que son cambios que han llegado para quedarse y que debemos aprovechar. Dinamizar la enseñanza es para nosotros permitir a los  estudiantes acceder en forma presencial como a distancia, facilitando de tal manera la educación continua», concluyó.

La plataforma Blackboard ya está consolidada en la cursada de los estudiantes de la UM y seguirá siendo protagonista en 2021

De cara al año lectivo 2021, la UM garantiza la continuidad del dictado de clases de manera virtual de toda su oferta académica, y además realiza un acompañamiento constante del proceso educativo, con más de 160 prácticas de laboratorio en diversas carreras y ofrece además una plataforma de autogestión de más de 80 cursos cortos que posibilitan una rápida salida laboral en un mercado cada vez más competitivo.

En este sentido, se han sumado las herramientas digitales a la vida cotidiana de los alumnos, con la posibilidad de acceder a los contenidos académicos desde cualquier dispositivo, garantizando una disponibilidad de la plataforma las 24 horas del día. Se trata de una experiencia de aprendizaje colaborativa en línea e inclusiva para todos los estudiantes, manteniendo altos estándares. Este proceso se complementa y potencia con el equipo de más de 1600 docentes que, en los 60 años de trayectoria de la Universidad de Morón, han formado parte de su valor agregado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en La Universidad de Morón prepara su ciclo lectivo 2021 con cursada garantizada

  1. Estaría bueno que entreguen los títulos a los alumnos que ya recibieron en 2019 . Me parece una falta de respeto total. Por ejemplo están entregando títulos a los se recibieron este año y del pasado que no había pandemia que sucede ? Realmente parece poco serio seguir justificando lo injustificable. Nadie da respuesta. Solo esperar.

Los comentarios están cerrados.