Saturday 26 de September, 2020

La Universidad de La Matanza capacitará docentes a través de la Organización de Estados Iberoamericanos

Será mediante una plataforma en línea. La organización internacional destacó la alta valoración del perfil académico de la casa de estudios.

Daniel Marínez y Andrés Delich firmaron el convenio de capacitación para docentes de la UNLaM

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) de Argentina, Andrés Delich, rubricaron un acuerdo que impulsa la capacitación de los docentes a través de una plataforma en línea.

“Tenemos una alta valoración del perfil académico de esta Universidad y, por eso, venimos con la intención de trabajar en un tema tan importante”, destacó Delich tras la firma del convenio.

Asimismo, el director explicó que “la idea de la plataforma es tener una oferta de cursos para los docentes que van a estar en línea de una búsqueda de una mejor calidad educativa”.

A partir de este sistema, los educadores podrán avanzar en la impartición de conocimientos referidos al lenguaje y a las ciencias matemáticas. “Para nosotros, estas son las materias centrales en la enseñanza de los alumnos”, remarcó.

Por último, Delich resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre la OEI y la UNLaM: “Privilegiamos a las universidades públicas y, especialmente, a las que pueden aportarnos calidad. Por eso, vinimos acá a buscar profesores de calidad que nos ayuden a armar estos contenidos de capacitación”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram