Friday 7 de October, 2022

La Universidad de La Matanza colaborará con la administración de recursos de la provincia de Salta

La entidad académica comenzará a prestar colaboración en la mejora de la calidad del gasto público y de la recepción de ingresos de la administración de la provincia norteña. El rector Daniel Martínez sueña con una candidatura en la interna del peronismo.

Universidad de La Matanza
Martínez y Urtubey durante en encuentro que mantuvieron en la sede de la UNLaM

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, recibió la visita del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien firmó un convenio de cooperación institucional. Además de recorrer juntos algunos espacios del predio universitario, ambas autoridades acordaron emprender proyectos conjuntos y establecer relaciones de asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

“Celebro la decisión del Gobernador de trabajar con nosotros. La UNLaM se caracteriza por ser una universidad abierta, que trabajar con instituciones públicas y privadas, y que está dispuesta a colaborar con la sociedad”, expresó Martínez. Entre otros puntos que abarca el acuerdo, se estableció que la Universidad comenzará a prestar colaboración en la mejora de la calidad del gasto público y de la recepción de ingresos de la administración de la Provincia de Salta.

El Rector explicó que, “en épocas de austeridad, es posible lograr que el gasto disminuya y alcanzar una administración eficiente”, al tiempo que resaltó que, en este sentido, esta Casa de Altos Estudios ya demostró tener “un expertise que puede aportar para trabajar en conjunto”.

En la misma línea, Urtubey destacó que la firma del convenio plantea “una asociación que le permita a la Universidad ser socia de los ahorros de Salta” debido a que “tiene una experiencia probada en la mejora de la calidad del gasto público”.

Además de elogiar “el compromiso con la educación argentina” que caracteriza a la UNLaM, el gobernador reconoció que esta Universidad es una institución que sigue “marcando nuevos puntos de liderazgo”.

En rigor, Martínez se muestra con Urtubey como un actor en la política regional y sueña con una candidatura en la interna del peronismo. De hecho, Primer Plano On Line puede dar fe de que existen sondeos de opinión pública en La Matanza sobre su imagen y grado de conocimiento, lo que motoriza a varios de sus allegados a planificar una futura postulación del rector a diputado provincial o nacional.

Actualmente, el académico está enfrentado a Fernando Espinoza, jefe territorial del PJ bonaerense, y pregona por la renovación partidaria. Se trata de un dirigente afiliado al peronismo desde hace muchos años.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram