Monday 16 de May, 2022

La Universidad de La Matanza firmó un nuevo convenio de asistencia técnica con el Municipio de Morón

Ambas instituciones acordaron entablar colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas en el estudio de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Acuerdo UNLaM-Morón
Daniel Martínez y Cristian Herrera firmaron el convenio de trabajo mutuo entre ambas instituciones

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Municipalidad de Morón llevaron a cabo la firma de un nuevo convenio específico de coordinación y asistencia técnica en el marco del Plan Argentina Innovadora 2020, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.

Con la presencia del rector de la casa de estudios, Daniel Martínez, y el presidente de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) Morón, Cristian Herrera, ambas instituciones acordaron entablar colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas en el estudio de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El acuerdo prevé la colaboración en recursos humanos y la realización de estudios y trabajos en terrenos del Municipio de Morón en el marco del Proyecto DOMUS, iniciativa de desarrollo de manejo de ductos soterrados. Además, implica instancias de capacitación a través de docentes del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de esta Casa.

“Para nosotros es un orgullo llevar adelante este proyecto, que es el comienzo de muchos otros que haremos en conjunto”, señaló Martínez, al tiempo que agregó: “Es un proyecto conformado por profesionales muy capacitados y será de gran interés para toda la comunidad”.

Por su lado, Cristian Herrera remarcó: “Tenemos como prioridad poder parcelar más tierras y así avanzar en proyectos como este, que son beneficiosos para todos”.

ACUMAR CON NUEVAS AUTORIDADES

El gobierno de Mauricio Macri quiere revitalizar de alguna forma la limpieza del Riachuelo. Lo que no consiguió en un año pretende que se acelere en los tres de gestión que le quedan, con un nuevo nombramiento y otro cambio en la estructura de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Galdys González, nueva titular de ACUMAR, a cargo de las obras de saneamiento del Riachuelo

La intención -con consenso en las tres jurisdicciones que la integran: la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad- llegaría de la mano de la diputada nacional e interventora del gremio Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Gladys González, esposa del flamante presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

El Gobierno quiere renovar el oxígeno luego de la estrepitosa audiencia ante la Corte Suprema en la que quedó expuesta la inacción del organismo y se revelaron las internas entre el entonces director ejecutivo, Julio Torti, y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y sus funcionarios quieren tener más injerencia en un tema que evalúan emblemático y mediante el cual pueden aumentar la influencia en los 14 municipios de la provincia que conforman la cuenca.

Riachuelo
El Riachuelo, un cauce eternamente olvidado y sin soluciones según pasan los gobiernos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram