Wednesday 28 de October, 2020

La Universidad de La Matanza tiene el mejor índice de estudiantes graduados del conurbano bonaerense

Los datos estadísticos que ubican a la entidad académica la cabeza del ránking de eficacia universitaria se desprenden de un informe recientemente elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA).

UNLAM
La Universidad de La Matanza tiene el mejor índice de terminalidad educativa de enseñanza superior en el conurbano

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se ubica en el primer lugar de egresados en universidades públicas del Gran Buenos Aires, con un promedio de 45,8 graduados cada 100 ingresantes. Los datos que ubican a la entidad académica a la cabeza del ránking de eficacia universitaria se desprenden de un informe recientemente elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA).

Sobre la base de cifras suministradas por el Anuario de Estadísticas Universitarias 2016 publicado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se compararon las 15 universidades nacionales con asiento en los municipios del conurbano bonaerense. El estudio se realizó tomando en cuenta los ingresantes de 2011 y los alumnos graduados cinco años después. Particularmente, en la UNLaM, fueron 5.668 los ingresantes en 2011; y 2.600 los graduados en 2016.

La performance de la UNLaM supera con amplitud el promedio de la Región, que es de 20,8 por ciento; y el nacional, que asciende al 27,4. A nivel país, solo la Universidad Nacional de Rosario tiene mayor índice de graduación que la UNLaM. Otro dato significativo que arroja el informe del CEA es la cantidad anual de graduados cada 100 alumnos que, según datos de 2016, en la UNLaM, alcanza un índice de 6,4. En ese rubro, esta Casa de Altos Estudios, también, aventaja al promedio de las universidades del Conurbano (3,96) y al de las universidades nacionales (5,62).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram