Saturday 31 de October, 2020

La Universidad Nacional de Hurlingham tendrá una sede en la UGC 6 de Morón

Tras un acuerdo entre el intendente Lucas Ghi y el rector en ejercicio de la casa de estudios, Walter Wallach, el Municipio acondicionará el organismo para recibir a estudiantes con sede en el distrito que, de esa forma, evitarán trasladarse lejos de sus casas. Qué carreras abarcará.

Hay más de dos mil estudiantes que son vecinas y vecinos de Morón y forman parte de la Universidad Nacional de Hurlingham

Autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNHAUR) firmaron un convenio marco con el Municipio de Morón para poder dictar clases de algunas carreras en la sede de la Unidad de Gestión Comunal (UGC) Nº 6, ubicada en Morón sur.

Hay más de dos mil estudiantes que son vecinas y vecinos de Morón y forman parte de la entidad académica. La idea es que puedan cursar al menos dos veces por semana en lugares más cercanos a su domicilio materias vinculadas al Ingeniería, a algunas Tecnicaturas y a Biotecnología. Todo, claro está, pensado para cuando se pueda retomar la presencialidad.

“Para los que viven en Morón eso es un alivio, y para los que no se inscribieron para cursar materias por la lejanía y la dificultad de llegar hasta la universidad, esto es una facilidad más”, reflexionó Walter Wallach, vicerrector a cargo del Rectorado de la UNAHUR.

El funcionario firmó el convenio con el intendente Lucas Ghi y con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk. Aparte del dictado de clases en la sede moronense, los y las estudiantes de las carreras de salud podrán realizar las prácticas en el sistema sanitario municipal, y tanto el Municipio como la UNAHUR coordinarán acciones institucionales para desarrollar, de manera articulada, programas o proyectos, de carácter científico, técnico, cultural, educativo, de capacitación, asistencia e investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram