Friday 4 de December, 2020

La Universidad Nacional de Hurlingham entregó en comodato las primeras 100 bicis a estudiantes

La iniciativa promueve garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores en un contexto de fuerte incremento del transporte y del costo de vida en general. Se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y hasta el fin de la carrera.

Bici UNAHUR
Quienes estudian en la UNAHUR y acceden al programa se llevan la bicicleta en comodato y, si cumplen con la regularidad, al recibirse les queda para siempre

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) entregó hoy las primeras bicicletas a estudiantes de distintas carreras de pregrado y grado. Los rodados forman parte del programa de Becas de Ayuda Económica UNAHUR que se financia con fondos propios de la entidad académica. La iniciativa promueve garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores en un contexto de fuerte incremento del transporte y del costo de vida en general.

Las bicis se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera. En esta primera etapa se adjudicaron 100 bicicletas, acompañadas de casco y cadena. «El objetivo del programa de bicicletas no son las bicicletas, sino acompañarlos en el estudio, que puedan estudiar en mejores condiciones» explicó en el acto el rector de la universidad, Jaime Perczyk. Y detalló: «Estamos firmando un comodato. Los y las destinatarias tienen que cumplir con los requisitos académicos de regularidad que plantea el régimen académico de la Universidad y la bicicleta será de ellos/as desde el minuto en el que se reciban».

El intendente de ese distrito, Juan Zabaleta, participó del acto y celebró la iniciativa de la casa de estudios. “Todos los días esta Universidad da un pasito adelante en función de los derechos de los estudiantes», valoró.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES EN PRIMERA PERSONA

-«Yo vengo desde Moreno y, la verdad, estoy recontra contento, es algo buenísimo. Hasta ahora viajaba en tres colectivos, pero con la bici podré hacer bici, luego al tren y de nuevo bici. Facilita un montonazo e incentiva mucho a seguir» – Matías Videla, estudiante del Profesorado Universitario de Inglés.

-«Algunas materias las hago en la subsede de Marcos Paz y otras acá, en Hurlingham. Los días que curso en Marco Paz, me tomo un colectivo y los que curso acá, me tomo dos colectivos y un tren. Ahora podré hacer tren y bici o bici sólo, dependiendo de los días» – Eva Pérez, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio.

-«Quiero agradecer a la Universidad por la oportunidad. Yo vengo de William Morris. Normalmente tardo media hora o una hora en venir y ahora podré venir mucho mejor» – Maximiliano Silva, estudiante de Enfermería Universitaria.

-«Antes venía en colectivo y tardaba mucho, perdía bastante tiempo esperándolo y ahora con la bici va a ser genial, porque estoy a treinta cuadras y voy a poder ir y venir en un toque» – Jacqueline López, estudiante del Profesorado Universitario de Inglés.

Bici UNAHUR

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en La Universidad Nacional de Hurlingham entregó en comodato las primeras 100 bicis a estudiantes

  1. LAS FOTOS QUE PONEN JAJAJJA AHI CURSAN «EL BRAIAN», LA «YESI», LA «JOHANA», EL «PEPO». AGUANTE SAN DAMIAN EHH GRASIAS SAVALETA, BIBA CRISTINA

Los comentarios están cerrados.