Wednesday 28 de October, 2020

“La universidad tiene que ser el primer o el segundo hogar de nuestros estudiantes”

Lo afirmó el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, en el marco de la inauguración de obras en la sede de la entidad académica. Son 2.100 metros cuadrados, con un total de ocho aulas, dos laboratorios de informática, nuevos sanitarios y hasta un lactario.

UNAHUR
“Nos queda por delante hacer mucho más de lo que hicimos", indicó Jaime Perczyk

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) sigue creciendo en su infraestructura edilicia. Esta mañana, el rector Jaime Perczyk inauguró una serie de obras realizadas con presupuesto propio, que permitirán contener aún con mayores comodidades a la comunidad educativa que se acerca a la sede de la calle Origone 151, en Villa Tesei. Lo hizo en compañía del intendente local, Juan Zabaleta.

En concreto, se trata de una obra de 2.100 metros cuadrados, ocho aulas, dos laboratorios de informática, núcleos sanitarios, buffet-comedor con un salón de usos múltiples con un sector destinado al descanso y un lactario para que las mamás puedan amamantar a sus bebés, con los que concurren a clases. Cabe destacar que, como ya informó Primer Plano Online en artículos anteriores, casi la mitad de la población que asiste a esa universidad son madres y padres.

“La universidad tiene que ser el primer o el segundo hogar de nuestros estudiantes. De los más jóvenes tiene que ser su primera casa, y de los que ya tienen familia la segunda. Queremos que se sientan aquí a plenitud y en gusto”, indicó el rector Jaime Perczyk durante la inauguración de las obras.

“Nos queda por delante hacer mucho más de lo que hicimos. Nos falta la biblioteca, que la tenemos que hacer a nuevo, y todo un sector de aulas específicas para salud, que tenemos previsto hacerlo a la brevedad”, anticipó el rector, quien cerró: “nuestra esperanza es que Alberto Fernández le de a la universidad pública otra mirada, otras posibilidades. Es muy injusto el hecho de haber tenido que justificar que haya una universidad”.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta, que acompañó el corte de cintas, se mostró “orgulloso” por las obras, aunque manifestó, en conversación con Primer Plano Online, que decidió no hablar más “de la Argentina que duele, de la que nos hicimos cargo durante cuatro años”. “La universidad es muy importante en la red de merenderos que creamos para contener a nuestros pibes y pibas que no comen cuatro comidas al día”, indicó.

Asimismo, se mostró entusiasmado con la chance de crear un consorcio municipal entres los distritos de la zona oeste, que incluiría a Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, San Martín e Ituzaingó. “Lo charlaremos con los intendentes, pero creemos que es importante que los municipios actúen en conjunto en la compra de medicamentos, en políticas de seguridad y en servicios públicos e infraestructura para poder abaratar costos, entre otras cosas, para llegar más rápido a la demanda ciudadana”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram