Tuesday 22 de September, 2020

La UOM acordó un aumento no remunerativo y a cuenta de la paritaria, que sigue abierta

“El acuerdo responde al planteo hecho por cada una de las seccionales”, explicó el titular del gremio metalúrgico en Morón, Sergio Souto. La pauta salarial consta de acreditar $6.000 extra en cinco cuotas de agosto a diciembre.

La paritaria de la UOM sigue abierta: por lo pronto, los trabajadores consiguieron un adelanto de cinco cuotas desde ahora hasta fin de año

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento salarial con las cámaras empresarias del sector y dejó abierta la paritaria para discutir nuevamente en diciembre. La negociación se cerró parcialmente con un monto fijo de 30.000 pesos, a pagar en cinco cuotas consecutivas desde agosto hasta diciembre, donde se reabrirá la discusión.

El concepto mediante el cual se incluirá el dinero en lo percibido por los trabajadores metalúrgicos es el de gratificación extraordinaria no remunerativa excepcional. Es decir, esa suma no se incorporará al salario básico, pero sí lo percibirán en el bolsillo. La paritaria anual, que es la que fija el monto del convenio colectivo, se cierra el 31 de marzo de 2021. El objetivo de la organización sindical es que ese monto sea incorporado al básico.

“El acuerdo responde al planteo hecho por cada una de las seccionales”, destacó el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, quien también valoró que no habrá despidos hasta fin de año en las empresas del sector, e incluso que se respete que el personal suspendido de firmas que no están trabajando continúen percibiendo el 86% del sueldo.

“Tenemos la tranquilidad de haber planteado la necesidad de los compañeros de todo el país, y nuestra gran responsabilidad es mantener los puestos de trabajo. Ahora el próximo desafío es lograr que ese monto sea incorporado al básico y ajustar las diferencias en términos de inflación”, agregó Souto. Por el sector patronal avalaron el acuerdo las cámaras ADIMRA, FEDEHOGAR, CAMINA, AFARTE y CAMIMA, que abarcan los diferentes rubros de este sector industrial, uno de los más castigados por las derivaciones en cuanto a labor del aislamiento social obligatorio.

“Tenemos la tranquilidad de haber planteado la necesidad de los compañeros de todo el país, y nuestra gran responsabilidad es mantener los puestos de trabajo», dijo Souto

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram