Thursday 24 de September, 2020

La UOM denunció a un empresario de La Matanza por obligar a empleados a violar la cuarentena

El sindicato ya emitió sendas cartas documentos para denunciar ante la AFIP las irregularidades detectadas y exigir un rápido accionar en defensa de los derechos de sus representados. Enteráte de qué acusan a la patronal.

"No vamos a permitir que nuestros trabajadores sean víctimas de personajes siniestros y estafadores”, advirtió Horacio Acuña (de camisa blanca en la foto)

Un reconocido empresario metalúrgico fue denunciado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza. El reclamo público de la organización gremial es porque la patronal “truchó permisos” en flagrante violación de la cuarentena, con el objetivo de obligar a trabajadores a firmar suspensiones falsas.

El empresario denunciado es Pablo Libson, propietario de Merchandising S.A. y miembro del Grupo Libson. El gremio de los metalúrgicos lo acusa de “apretar” a sus trabajadores de la planta de La Tablada para que “firmen suspensiones ilegales y continuar con producción habitual violando la cuarentena”.

Integrantes de la seccional La Matanza de la UOM aseguran a Primer Plano Online que, pese a no haber adherido al acuerdo entre el sindicato y la cámara empresario ADIMRA, la empresa “aplicó un cuadro de suspensiones, además de registrarse atrasos en pagos de salarios”. El sindicato ya emitió sendas cartas documentos para denunciar ante la AFIP las irregularidades detectadas y exigir un rápido accionar en defensa de los derechos de sus representados.

“Este ‘patrón’, porque la palabra empresario le queda grande, es el mismo que solicita al Estado Nacional que subvencione los salarios de sus trabajadores a través de los ATP, evade aportes y contribuciones, y ahora expone a los mismos a todo tipo de riesgos por simular una suspensión y dejar sin cobertura de ART”, expresó Horacio Acuña, secretario adjunto de UOM La Matanza.

Y añadió: “Incluso expuso con permisos sin consistencia a trabajar en plena cuarentena, y cuando el cuerpo de delegados resiste estos atropellos, los amenaza, agrede verbalmente en asambleas y envía a sancionar, violando las CCT, y la legislación aplicable, lesionando no solamente la normativa por emergencia sanitaria, sino inclusive la Ley de Asociaciones Sindicales, toda vez que persigue a los representantes gremiales”.

La organización sindical advirtió que elevarán las denuncias a todos los organismos que sea necesario, y que no van a permitir “que nuestros trabajadores sean víctimas de personajes siniestros y estafadores”. “Ahora, y a pesar de no poseer las herramientas fundamentales de las acciones gremiales, es cuando más debemos mantener la firmeza de la lucha en defensa de nuestros compañeros metalúrgicos. Si tocan a uno, nos tocan a todos”, cerró Acuña.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram