Wednesday 16 de June, 2021

La UOM Morón debatió sobre el futuro político del país e hizo público su respaldo a la candidatura de Lucas Ghi

El plenario de la organización sindical concluyó con un mensaje de unidad para recuperar el distrito. En las últimas horas hubo charlas entre diferentes actores para intentar llegar a una propuesta común y evitar la competencia en primarias.

"Hoy tenemos un objetivo muy grande, hay que ganar en octubre", sintetizó Sergio Souto, jefe de la UOM Morón

La sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón fue escenario de un plenario que contó con la presencia de delegados, empresarios del sector y el candidato a intendente de Morón por el Frente de Todos, Lucas Ghi, a quien los participantes le hicieron explícito su apoyo. “Llevemos nuestras ideas a quienes aún no las han entendido. Vamos por todo con Cristina y Alberto, Axel y Magario y con Lucas en Morón”, manifestó el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto.

“La política es la herramienta para transformar la sociedad y la UOM siempre estuvo involucrada, brindó a sus mejores hombres, muchos de ellos dieron su vida. Hoy tenemos un objetivo muy grande, hay que ganar en octubre, recuperar la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón. Necesitamos redoblar el esfuerzo, estamos convencidos que lo podemos lograr”, agregó Souto.

En las últimas horas, la oposición en Morón logró reunir en un mismo ámbito de debate a varios de los actores en pugna para intentar llegar a la síntesis que el momento político les exige a los postulantes. El esfuerzo por la unidad es un mensaje que baja desde la superestructura hacia los distritos, y el territorio gobernado por Ramiro Tagliaferro no es la excepción. Para enfrentar a un oficialismo fortalecido en las últimas dos elecciones, es indispensable consolidar una propuesta común.

Según pudo saber Primer Plano Online, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, recibió al referente de los intendentes, Gabriel Barquero, y todo indica que están cerca de arribar a un acuerdo político que les permita ser parte de una misma lista y evitar una primaria que debilite al sector. De las charlas fueron parte también Lucas Ghi y el concejal de Unidad Ciudadana Diego Spina.

Después llegó el acto de la UOM, en donde el cierre estuvo a cargo de quien concluyó mandato en 2015 al frente del Municipio y pretende retornar a conducir los destinos de su patria chica. “Esta unidad que se está gestando es la unidad de los diferentes actores y colectivos que fueron sistemáticamente agredidos durante estos tres años y medio de gobierno macrista”, afirmó Ghi.

“La unidad de los jubilados, estudiantes, los científicos, el conjunto de pequeñas y medianas empresas que codo a codo con los trabajadores piensan en fortalecer el mercado interno. Esa es la unidad que tiene que saber expresar la política. En la calle son muchos y muchas que no tienen definido el voto. Tenemos que ir por esos sectores a escuchar, persuadir y convencer”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram