Thursday 21 de January, 2021

La UOM Morón furiosa con la CGT nacional: “el triunvirato está agotado”

Lo aseguró Sergio Souto, secretario general del gremio metalúrgico de la región oeste. El sindicato retiró a su representante de la central obrera y analiza los pasos a seguir a nivel local.

El sindicalista metalúrgico Francisco ‘Barba’ Gutiérrez anunció su distanciamiento de la Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y así la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comienza a alejarse de la central obrera. Gutiérrez, ex intendente de Quilmes, confirmó su renuncia como secretario del Interior de la organización sindical a través de un escueto comunicado a través de las redes sociales, donde expresó que no comparte la estrategia del triunvirato que conducen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña en relación a las medidas promovidas por el Gobierno nacional.

“La CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo nacional”, señaló el ‘Barba’, al tiempo que solicitó que se convoque a los cuerpos orgánicos de la central para establecer una nueva estrategia y otra conducción con un programa y un plan dispuesto a luchar por los trabajadores.

Consultado por esta dimisión y sus implicancias en la región oeste, el titular del sindicato metalúrgico y también triunviro de la CGT regional Morón, Sergio Souto, explicó que “la UOM ha retirado su hombre porque las medidas fueron a destiempo y la central no conduce al movimiento obrero, algo que da lugar al surgimiento de sectores que nunca tuvieron representatividad de los trabajadores”. Sin embargo, aclaró que “creemos que el triunvirato nacional está agotado, pero eso no implica que la UOM se vaya de la CGT”.

El gremio va a plantear una serie de acciones en defensa de los derechos de los trabajadores porque está convencido que “el Gobierno Nacional viene por la reforma laboral”, avizoró Souto. “Tenemos libertad para actuar en las diferentes regiones del país. En lo local estamos evaluando lo que hacer, pero lo que es seguro es que vendrá un protagonismo mayor de la UOM para defender a los trabajadores de las políticas de éste Gobierno”, sostuvo.

UOM Morón
La UOM Morón marchó el lunes contra la reforma previsional y criticó el rol de la CGT nacional

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram