Thursday 1 de October, 2020

La UOM Morón reclama a las empresas metalúrgicas un pago a cuenta de la paritaria, ya vencida

La discusión salarial de este año todavía no se puso en marcha, porque el acuerdo de 2019 terminó a finales de marzo, en plena pandemia. Como todavía no está previsto que se inicie el debate, desde la seccional regional exigen una suma no remunerativa a modo de compensación.

“Tenemos la tranquilidad de haber planteado la necesidad de los compañeros de todo el país, y nuestra gran responsabilidad es mantener los puestos de trabajo", dijo Souto

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón envió una nota a todas las empresas del rubro con sede en la región oeste (Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno y Merlo) para reclamar un pago a cuenta de la paritaria 2020, cuya discusión todavía no arrancó por efecto de la pandemia de coronavirus, y un pago compensatorio por los meses que ya lleva vencido el convenio de 2019.

En diálogo con Primer Plano Online, el secretario general de la organización sindical, Sergio Souto, explicó que el pedido es de una suma no remunerativa de doce mil ($12.000) por los meses de abril, mayo y junio, a modo de compensación por el vencimiento de la paritaria, que obró el pasado 31 de marzo.

Mensaje A Las Empresas De La UOM Seccional Morón

Además, que a partir del 1 de julio se otorgue una suma de cuatro mil pesos ($4.000), a pagar a cuenta de la negociación salarial del año en curso, que todavía no comenzó ni tiene fecha de ser realizada. Ese dinero será a cuenta de la paritaria que se acuerde, es decir, una suerte de anticipo compensatorio por el atraso salarial que atraviesan los trabajadores del sector.

“Cumplir el aislamiento, cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, nos permitió evitar pérdidas irreparables. Somos conscientes que estamos atravesando una profunda crisis económica como consecuencia del Covid 19, pero también sabemos, por experiencia, que este tipo de crisis siempre golpea con mayor fuerza a las y los trabajadores”, argumentó Souto en la carta enviada a los empresarios.

Es, en rigor, una apuesta a intentar encontrar una solución ante la compleja situación que vive la economía en la Argentina por la pandemia de coronavirus. Por el momento, el pedido es de diálogo para intentar encontrar una salida conjunta, no en términos de conflicto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram