Monday 5 de December, 2022

La UOM Morón se prepara para su primer congreso seccional

Trabajadores de distintas fábricas se acercan a la sede para embellecerla con pintura y diversas refacciones. A dos meses de haber asumido, la nueva conducción encabezada por Rubén Andrada logró mejorar las prestaciones de la obra social, una de las principales preocupaciones del sector.

Andrada en el centro, de pie y remera verde, junto al consejo directivo y delegados que lo acompañan en la tarea de refacción

La regional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se prepara para su primer congreso seccional. A dos meses de haber asumido la conducción, el flamante secretario general de la organización sindical, Rubén Andrada, encabeza las tareas de refacciones en las instalaciones, donde en las próximas semanas recibirá al conductor del gremio a nivel nacional, Abel Furlán.

Desde julio pasado, cuando se hizo cargo de la seccional Morón, que también abarca a los distritos Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz, Andrada inició un trabajo junto a compañeros del consejo directivo y delegados de fábricas para remodelar la emblemática sede del principal gremio industrial del país.

“Arrancamos hace dos meses, cuando asumimos la conducción de la seccional. Pero como estamos en vísperas de un congreso, el primero de la regional Morón, varios compañeros vinieron a dar una mano para remodelar la casa. Se nota mucho la alegría de la gente de participar en estas tareas”, reflexionó el secretario general en conversación con Primer Plano Online.

Otro tema que destacó el líder sindical en la charla fue las mejoras que pudieron instrumentar en las prestaciones médicas que la organización le brinda a sus afiliados, afiliadas y familias, que era el principal reclamo que recibieron en campaña.

“Seguimos trabajando fuertemente para mejorar la obra social. En este tiempo pudimos extender ocho especialidades en los consultorios externos de Merlo. Sabemos que falta muchísimo, pero estamos tratando de tener una obra social que esté acorde con las necesidades de la familia metalúrgica”, concluyó Andrada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram