Tuesday 24 de May, 2022

La UOM regional tomó la decisión de intervenir en la política local: inauguró unidad básica en Hurlingham

Con la presencia del intendente Juan Zabaleta, la organización gremial metalúrgica planea también desembarcos similares en Merlo, Morón e Ituzaingó. Fuerte respaldo de diferentes fuerzas.

La Unión Obrera Metalúrgica de la región oeste tomó la determinación de expandir su plan de acción más allá de lo estrictamente sindical y la defensa de los intereses de los trabajadores. Con un plan de presencia en los territorios y participación en la discusión de lo que sucede en los municipios, el primer paso lo dio formalmente en Hurlingham con la inauguración de un local partidario. Se trata de la unidad básica Saúl Ubaldini, ubicada en Pedro Díaz 1155, de Villa Tesei.

Con la presencia del intendente local, Juan Zabaleta, del flamante secretario general de la organización gremial en Morón, Sergio Souto, y del tesorero, Juan Carrizo, la UOM inició un camino que la tendrá como un actor central de los grandes debates que atraviesan los vecinos. De hecho, la estrategia contempla inauguraciones similares en los próximos meses de locales para el debate político en Merlo, Ituzaingó y Morón, todos municipios que integran la regional.

La Unión Obrera Metalúrgica se mete de lleno en la política territorial
La Unión Obrera Metalúrgica se mete de lleno en la política territorial

Al acto asistieron también representantes de la UOM seccional capital, de La Matanza, de San Martín y de Vicente López. También estuvieron Jorge Laviuzza, presidente del bloque del Frente Renovador de Morón; los concejales de Nuevo Encuentro en ese distrito Diego Spina y Rogelia Franco; el edil Adrián Eslaiman, del Frente para la Victoria de Hurlingham; y los funcionarios Pablo del Valle y Luis Pereyra, jefe de Gabinete y secretario de Infraestructura, respectivamente, en Hurlingham.

El encargado de las palabras que dieron inicio al acto fue el histórico Gerardo Charadía, que hasta pocas semanas fue el conductor de la seccional Morón y actualmente está abocado al secretariado general nacional de la organización gremial. Luego fue el turno de Zabaleta, quien alentó a los trabajadores a “ser parte activa” de las soluciones que la gente reclama, y cerró Sergio Souto, quien reiteró que su conducción está detrás de “un plan muy ambicioso que tiene que ver con la participación activa de la UOM dentro del movimiento obrero de Morón, de la Confederación General del Trabajo, y consolidar la unidad que se dio a nivel nacional en lo local”.

El intendente Juan Zabaleta fue parte de la inauguración del local partidario
El intendente Juan Zabaleta fue parte de la inauguración del local partidario

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram