Friday 7 de October, 2022

La UOM salió a la calle a repudiar despidos y suspensiones en la planta de SIDERAR en Haedo

El gremio metalúrgico inició un plan de lucha desde el lunes para denunciar que esa firma no reconoció el aumento salarial acordado en paritarias con el resto de las cámaras del sector.

Protesta de la UOM en Siderar
La UOM de Morón volvió a movilizarse por las calles del distrito en defensa de los puestos de trabajo

La Unión Obrera Metalúrgica de Morón inició un plan de lucha para reclamar que la empresa SIDERAR, ubicada en Haedo, cumpla con el acuerdo paritario conseguido por el gremio a nivel nacional, que implica un incremento del 25 por ciento en el sueldo de los trabajadores.

Además, según le informó el titular del sindicato a nivel local, Sergio Souto, a Primer Plano On Line, como respuesta a los planteos de incumplimiento, la firma suspendió y despidió a empleados. Es más: pretende que la recomposición salarial tenga un tope del 20 por ciento. Ayer la novedad es que hubo dos despedidos y 26 suspendidos en una planta que emplea a 300 trabajadores.

“Estamos hablando de que Tenaris Siderca, Ternium Siderar y Acindar se estén negando a reconocer el aumento salarial que cerró la UOM con el resto de las cámaras. Es increíble cómo empresas que tienen ganancias extraordinarias pretenden seguir sometiendo a los trabajadores a no recomponerles el salario”, aseguró Souto.

El dirigente sindical agregó que “la Unión Obrera Metalúrgica comenzó medidas de fuerza a partir del lunes pasado, y la respuesta del sector empresario fue despedir y suspender trabajadores”. “Esta actitud va un poco en línea con el contexto nacional, de cómo se ataca a los trabajadores constantemente desde el discurso y también desde la acción directa de las empresas”, expresó el también integrante del triunvirato que conduce la CGT regional oeste.

El plan de lucha implica un paro total de actividades. La planta de Haedo está tomada y paralizada y, desde el sindicato aseguran que continuará hasta conseguir la reincorporación de los despedidos, el levantamiento de las suspensiones y la efectivización del 25 por ciento de aumento salarial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram