Sunday 26 de September, 2021

La verdad sobre la supuesta balacera al Destacamento Castelar: los disparos que impactaron a media cuadra

Lo confirmó a Primer Plano Online una fuente de la investigación. En la esquina de la dependencia, justo en la intersección de Ángel Giannasttasio y Pasaje Grimblat, hallaron cuatro casquillos de vainas de 9 milímetros.

El Destacamento Castelar en el centro del debate luego de la tragedia que se llevó la vida de Milagros Silva

Desde ayer está instalada una noticia: balearon el Destacamento policial de Castelar, la dependencia de la fuerza en la que murió Leonardo Díaz, uno de los sujetos que escapaba de la trágica persecución que terminó con la vida de Milagros Silva el domingo por la noche.

A lo largo de ayer martes, Primer Plano Online indagó sobre la situación, que se instaló mediante una cuenta de Twitter y luego se replicó en un cable de la agencia estatal Télam. Pero, ¿existió o no la balacera? Es lo que se intenta determinar, porque hasta el momento lo que hay son datos sueltos y alguna evidencia, como el hallazgo de varios casquillos, pero a media cuadra del edificio ubicado en Giannasttasio 3521, en Castelar sur.

“Hoy entre la una y dos de la madrugada en el Destacamento escuchan estruendos y no pudieron distinguir si eran detonaciones de arma de fuego. De inmediato los efectivos que estaban allí realizan un relevamiento de testigos y un hombre les informa a los policías que vio que uno o dos sujetos en una moto y a treinta metros de la dependencia aproximadamente, realizan disparos con un arma de fuego hacia el Destacamento”, explicó una fuente judicial que sigue el caso.

EXCLUSIVO La autopsia confirmó que la joven que murió en la tragedia de Castelar no estaba embarazada

Ese testigo que dijo haber visto el accionar de los supuestos atacantes no pudo precisar más detalles. Los investigadores hicieron un relevamiento de cámaras de seguridad y encontraron un domo que apunta hacia el lugar desde donde supuestamente partieron los disparos. Pero un detalle: todavía no pudieron dar con los dueños de la casa.

Lo que sí está confirmado es que, en la esquina de Ángel Giannasttasio y Pasaje Grimblat, es decir, a 30 metros del Destacamento, hallaron cuatro casquillos de vainas de 9 milímetros. “Ninguno impactó en la dependencia”, aclaró la fuente consultada por Primer Plano Online. Entonces, la duda que intenta develarse es si fue un ataque a la dependencia, como señaló el testigo, y al disparar le erraron por media cuadra, o si lo que pasó fue otra cosa y se lo intenta vincular con una posible venganza de allegados al sujeto que murió en el lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram