Saturday 26 de September, 2020

La vergonzosa respuesta a una mamá que pide llevarle una flor a su hija al cementerio: “la hubieras cuidado mejor”

Lo expresó la mujer a un canal de noticias. El reclamo lo vienen llevando adelante hace más de un mes e incluso las familias elaboraron protocolos, en un momento en que los Municipios retoman actividades incluso de esparcimiento. 

Las madres apostadas en las puertas del cementerio piden que las dejen entrar a llevar una flor a sus hijos (foto gentileza periódico El Progreso)

“Pedimos que reabran las puertas del cementerio”. Un grupo de mamás que tienen a sus hijos enterrados en el cementerio de Berazategui se manifestaron pacíficamente en el ingreso a la necrópolis para pedir a las autoridades que de una vez por todas les permitan ingresar a llevar una flor a los seres queridos que tienen enterrados allí.

En un marco en el que la pandemia crece en cantidad de contagios pero parece alejarse de un conurbano que intenta volver a la nueva normalidad mientras no haya vacuna, ese grupo de mujeres fueron a reclamar algo que no es posible dimensionar ni poner en una balanza, porque involucra los sentimientos más íntimos de las personas.

“Siento que abandoné a mi hija porque no puedo entrar a ver la sepultura ni acomodar una flor”, contó Daniela, una de las madres que encabezó la protesta de esta mañana. Su hija Pía tenía diez meses cuando murió. A ella fue que una policía de la Bonaerense, que custodia el lugar, le respondió de una manera que no se puede comprender. “La hubieras cuidado mejor en vida”, le dijo.

Johana es la mamá de Iñaki, que sufrió un infarto a los dos meses de nacido y falleció en su casa. “Más de uno pensará que no hay nada ahí, pero yo necesito tener su lugar limpio y llevarle la flor de todos los días. Es lo único que estoy pidiendo”, describió al canal Crónica TV. Ella es quien redactó el protocolo para permitir el ingreso al cementerio, que encima es un lugar abierto y muy extenso, de 500 metros de ancho por otro tanto de profundo.

Este reclamo, desgarrador por cierto, se da en un momento en que la mayoría de los municipios del conurbano habilitaron los locales gastronómicos, bares para esparcimiento y hasta gimnasios.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario