
Dos jóvenes comenzaron a ser enjuiciados por el crimen de un licenciado en Seguridad asesinado de un balazo en 2015 en su casa de la localidad de Villa Tesei y la viuda de la víctima los reconoció como los autores del asalto en el que lo balearon.
En la primera jornada del debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, se leyó la acusación contra Agustín Centeno (19) y Alberto Luis Luján (24), quienes están acusados del “homicidio calificado” de Marcelo Rodríguez (45).
Posteriormente, los jueces Claudio Chaminade, Pablo Lucero y Mariana Maldonado, a pedido del fiscal Javier Baños, convocaron a declarar a la viuda de la víctima, Silvana Ianniello.
En su testimonio, la mujer pudo reconocer a dos de los tres delincuentes que entraron a robar a su casa cuando en familia preparaban un asado, aunque aclaró que no estaba presente quien disparó y que ahora se encuentra prófugo. El juicio continuará el viernes 24, cuando declare la hija de Ianniello, los médicos que asistieron a Rodríguez y los peritos que intervinieron en la causa.
El hecho ocurrió el 27 de enero de 2015, a las 21.30, en el domicilio de Rodríguez, ubicado en Juramento al 400 del barrio Mitre, en el partido de Morón, al oeste del conurbano. La víctima se encontraba con su esposa preparando la cena en el quincho del fondo de la propiedad, mientras sus hijos estaban en la pileta.
Por motivos que se desconocen, Rodríguez salió de la casa y al regresar fue interceptado por tres delincuentes que lo amenazaron con armas y lo obligaron a ingresar por la fuerza. Dos de los ladrones fueron hasta la parte trasera de la vivienda y se quedaron allí con la esposa de Rodríguez, que en ese momento amamantaba a su bebé y estaba cuidando a los otros niños.
Otro de los delincuentes obligó a Rodríguez a ir al primer piso de la casa para que, aparentemente, le diera dinero. Mientras se encontraban allí, la mujer escuchó un disparo. Enseguida, el ladrón bajó y escapó junto a sus cómplices, tras saltar un paredón de una obra en construcción lindera a la vivienda. La mujer subió a ver qué había ocurrido y encontró a su esposo gravemente herido de un balazo, por lo que llamó a una ambulancia.
El hombre fue trasladado poco después al hospital de Hurlingham, donde murió pese a que recibió auxilio de inmediato. Después del hecho, concurrieron al lugar efectivos de la comisaría cuarta de Hurlingham, que en base al testimonio de la esposa determinaron que los delincuentes solo robaron un teléfono celular, ya que en la puerta del domicilio quedó la camioneta de la víctima.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.