Saturday 19 de September, 2020

La vuelta a clases y esa fecha que aparece tan lejana: en una provincia con pocos casos la planean para septiembre

Lo reveló la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. “En toda la Patagonia hemos decidido no iniciar las clases en agosto porque se producirían ciertos malestares típicos del invierno como resfríos, que confundirían mucho el escenario de la pandemia”, explicó la mandataria.

Aulas vacías
No hay, en el horizonte cercano, una fecha estimativa para la vuelta a clases presenciales, al menos en la región metropolitana

La nueva normalidad, que incluye el regreso a clases, parece estar lejana en el tiempo aún. Ni hablar de la región metropolitana, donde se concentra la mayor circulación viral del Covid-19. En horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández anunciará que seguirá la cuarentena pero con flexibilizaciones, aunque lejos está la Argentina de haber superado la emergencia sanitaria.

En paralelo, hoy es el último día hábil del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, totalmente desvirtuado. Y muy lejana aparece la posibilidad de volver a clases presenciales, más allá de los protocolos que promovió el Ministerio de Educación. Todo indica que en provincia de Buenos Aires y Capital Federal falta bastante para el retorno. Más aún si se toma como referencia una decisión consensuada que se tomó en zonas como la Patagonia.

DECLARACIONES DE LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO (GENTILEZA ABTV BARILOCHE)

Por caso, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anticipó que en el sur argentina se prevé «un regreso a clases simultáneo, gradual, a partir de septiembre». «En toda la Patagonia hemos decidido no iniciar las clases en agosto porque se producirían ciertos malestares típicos del invierno como resfríos, que confundirían mucho el escenario de la pandemia y abarrotarían nuestros centros sanitarios», señaló la mandataria en una conferencia de prensa brindada en Bariloche.

“Estamos con un trabajo muy serio con Nación, en cuanto a los protocolos generales y específicos para distintas escuelas», indicó la jefa de Estado provincial. Naturalmente, aclaró que esa previsión para septiembre depende de «cómo se va desempeñando la curva de contagios en la región».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram