Tuesday 5 de July, 2022

¿La vuelta de las razzias policiales? Interceptan transporte público y requisan a los pasajeros en Morón

Comenzaron a realizarse varios operativos simultáneos en diferentes localidades. El personal policial detiene a los colectivos y hace descender a los viajantes que deben mostrar su documentación, en algunos casos apoyados contra la pared. 

Operativos en transporte público
Los operativos realizados anoche en diversos puntos de jurisdicción de la seccional 7º de Castelar

Diversas comisarías de la región oeste realizaron operativos de control de pasajeros y de documentación en colectivos. A modo de ejemplo de una orden emanada de la autoridad ministerial de la provincia de Buenos Aires, en Morón personal de distintas seccionales policiales detuvieron a varios micros en la noche de ayer para realizar la requisa respectiva.

Según pudo saber Primer Plano On Line, se trata de una respuesta de la conducción política de la seguridad en la provincia luego del crimen del chofer Leandro Alcaraz en Virrey del Pino, que se incrementará en los próximos días. Lo impactante del caso es que, como puede verse en las fotos que ilustran el texto, muchos de los pasajeros son puestos contra la pared para que los efectivos los requisen de manera individual, constatar si portan armas y revisar sus bolsos, mochilas y carteras.

Razzia en Morón: los operativos se realizan de día y de noche en distintos puntos del distrito.
Razzia en Morón: los operativos se realizan de día y de noche en distintos puntos del distrito.

Los procedimientos de anoche fueron instruidos por la Jefatura Departamental Morón, y realizados en forma conjunta por personal del Comando de Patrullas, de la Policía Local y del área de Seguridad Ciudadana comunal en distintas calles de la órbita de la jurisdicción de Castelar norte.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram