Tuesday 27 de September, 2022

La vuelta olímpica del Deportivo Morón campeón siguió en Primer Plano Recargado

Un programa especial con las presencias del presidente Alberto Meyer, el entrenador Walter Otta, el goleador Damián Akerman y los periodistas partidarios Ezequiel Echeverría, Luis Gambino y Silvana Varela, quien además es la voz del estadio. Miré el video con lo mejor de cada uno.

Deportivo Morón campeón
La fiesta del 'Gallo' campeón se extendió a los estudios de Cablevisión Oeste

La inmensa alegría que provocó en los socios e hinchas del Deportivo Morón la vuelta olímpica del pasado martes seguirá dando sus frutos por un buen tiempo. Es que 27 años de sequía en cuanto a títulos y ascensos no van a ser fáciles de olvidar para los amantes del ‘Gallo’, por lo cual la hora de la celebración es bendita. Y ninguno de ellos pretende que se termine.

Anoche, Primer Plano Recargado realizó una edición especial dedicada al mejor equipo de la Primera B Metropolitana, ese al que le sobraron 4 partidos del torneo para consagrarse sin sobresaltos luego de una campaña realmente notable, como hacía rato no se veía. Al fin se pudieron sepultar los fantasmas de aquella nefasta tarde en Florencio Varela de 2006, cuando el destino le arrebató de una manera cruel la victoria en la promoción frente a Defensa y Justicia. Y las frustraciones de casi tres décadas, en donde hubo grandes futbolistas y técnicos, pero ninguno había podido llevar a un plantel al éxito final.

Con las presencias estelares de Walter Otta, entrenador y líder del cuerpo técnico campeón; del presidente Alberto Meyer, el hombre que volvió al club para completar lo que la vida le adeudaba; del goleador Damián Akerman, máximo artillero en actividad del fútbol argentino que también tenía sequía en cuanto a títulos a nivel local; del periodista e historiador Luis Gambino; del relator de hace casi 30 años de la campaña del ‘Gallo’ Ezequiel Echeverría; y de la periodista, locutora y ahora además La Voz del Estadio en el Nuevo Francisco Urbano, Silvana Varela, la pantalla de canal 7 de Cablevisión ‘Somos Oeste’ se vistió de blanca y roja. El conductor del programa, Adrián Noriega, se vistió a tono con la ocasión y también llevó atuendos que representan su amor por el Deportivo Morón.

LAS FRASES DESTACADAS

Walter Otta: “Nosotros veíamos que el equipo iba a aparecer. Jugamos muy mal con Tristán Suárez los primeros 30 minutos del primer partido, donde recibimos dos goles y podríamos haber recibido algún otro, pero en el segundo tiempo deberíamos haber empatado ese partido, porque fuimos muy superiores. Y con Estudiantes de Buenos Aires el equipo no jugó bien. Igualmente, en el mejor momento nuestro ellos nos hacen el gol. Pero teníamos esperanza y sabíamos que los jugadores nos iban a responder. Aunque también sabíamos que era muy difícil tener la posibilidad de revertir en Morón 3 ó 4 partidos si la cosa no va bien. Pero estábamos tranquilos y sabíamos lo que el equipo tenía para entregar”.

Deportivo Morón campeón
Walter Otta y Damián Akerman, dos de los artífices principales del título de Morón

Alberto Meyer: “Está todo dado para poder manejarnos con mucho orden y llegar mucho más allá de donde estamos. Me siento acompañado no sólo por los que están sino por los que me prometieron estar. Hay mucha gente que se ha sumado a esta voluntad de entre todos hacer un Morón grande”.

Luis Gambino: “Yo sabía que el final iba a ser éste. No sabía cuándo, pero iba a ser un final feliz. Viví el ascenso y el campeonato de 1990 más tranquilo, en el paraavalanchas, pero tampoco tenía duda que iba a ser campeón ese equipo contra Defensores de Belgrano”.

Damián Akerman: “No sé si una revancha, pero sí un logro que no podía dejar de darme con este club. Morón es un club que siempre me dio muchísimo, yo traté de devolvérselo dentro de la cancha y, pese a que a veces salen bien las cosas y otras no, para mí era un sueño. Lo que me dé el fútbol de acá en adelante es un regalo”.

Silvana Varela: “Con el gol de Platense me agarró una cosita en el estómago, pero estaba confiada en que se ganaba. Y el Tano (Germán Nieto, su coequiper en la Voz del Estadio del Urbano) empezó ‘no puede ser, no puede ser, no puede ser’… Se le vinieron los fantasmas de Varela a la cabeza y demás, y cuando se marcaron los 3 minutos de descuento le preguntaba cada 15 segundos cuánto tiempo había pasado. Él no había llegado para el comienzo del partido por la cantidad de gente que había, y en el gol del ‘Rengo’ Díaz yo estaba sola en la cabina y golpeaba el vidrio queriendo saludar a los que estaban alrededor”.

Ezequiel Echeverría: “Yo estaba tranquilo. Recién hablaba con Walter (Otta) y me decía que él no. Y me preguntaba por qué yo lo estaba: ‘flaco, porque vos no viviste Varela. Después de Varela, ¿qué peor te puede pasar en el fútbol?’ ¿Qué era lo peor que podía pasar, que empatara Platense? Y bueno, dábamos la vuelta en San Telmo. Cuando vos ya estás curtido de esa manera, ya sabés que esto tarde o temprano llega. Pero la verdad es que lo disfrutamos muchísimo”.

Deportivo Morón campeón
Adrián Noriega dejó ver su fanatismo por el Gallo durante el programa especial

LA CONTINUIDAD DEL CUERPO TÉCNICO

Walter Otta cerró su participación en el programa con una definición a propósito de su continuidad, que ya está abrochada desde lo económico y desde la voluntad de las partes aunque el entrenador pretende dar “un salto de calidad” en algunos aspectos. Entre otras cosas, enumeró la necesidad de contar con un gimnasio acorde a un plantel profesional y un lugar de entrenamiento fijo para no tener que andar trasladándose de una punta a la otra de la región para las prácticas diarias.

“Yo tengo ganas de seguir, obviamente. El presidente sabe cuál es mi opinión. El club debe dar un salto de calidad en muchas áreas que debemos tener de otra manera como para que se profesionalice mucho. Si eso se arregla seguramente vamos a continuar, y sobre todo poder mantener la base de estos jugadores”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram