Monday 26 de July, 2021

Labraron un promedio de 133 actas de infracción diarias entre sábado y domingo por circular sin permiso

Las autoridades califican de "muy alto" el acatamiento a las medidas restrictivas de la circulación y recordaron que, quienes viajaron el viernes pasado a destinos turísticos, no podrán regresar hasta el lunes 31 de mayo. Hubo al menos dos fiestas clandestinas desarticuladas.

El tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica disminuyó más del 75 por ciento respecto a fines de semanas anteriores

Un promedio de 133 personas por día, entre sábado y domingo, fueron infraccionadas a raíz de las nuevas restricciones en los controles vehiculares desplegados en el Área Metropolitana de Buenos Aires por circular sin el certificado habilitante. Asimismo, el tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica disminuyó más del 75 por ciento respecto a fines de semanas anteriores, según datos oficiales.

Para las máximas autoridades de Seguridad de la Nación, el acatamiento a las restricciones dispuestas en el último decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para mitigar los contagios del coronavirus fue «altísimo» y generó «un alto consenso en la sociedad».

«El cumplimiento fue excelente, no solo en el AMBA, sino que hemos tenido comunicación permanente con todas las provincias y el resultado fue altísimo, como por ejemplo en Córdoba, en Corrientes. Ha habido un esfuerzo muy grande por sostener el cumplimiento estricto de las restricciones en todo el país», dijo a Télam el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fucks.

Según un relevamiento realizado por las distintas fuerzas de seguridad federales, el pasado sábado en la Autopista Buenos Aires-La Plata se registró una caída en la circulación de vehículos del 66 por ciento respecto al sábado anterior, y en las rutas que van hacia la Costa, del 75 por ciento. Asimismo, se recordó que quienes se fueron el viernes pasado a destinos turísticos no podrán regresar hasta el lunes 31 de mayo. 

Además, según ese informe, el sábado y el domingo se labraron un promedio de 133 personas infraccionadas por día porque no tenían los certificados habilitantes para poder circular y apenas se secuestraron 7 autos que fueron remitidos a sedes judiciales.

Insólita la cantidad de personas reunidas para festejar un cumpleaños en medio del confinamiento

Pese a las restricciones, durante el fin de semana hubo dos fiestas clandestinas desarticuladas. Una de ellas fue en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, donde actuaron efectivos del Escuadrón 1-11-14 de Gendarmería.

En el lugar se identificaron al menos a 142 personas festejando un cumpleaños y los uniformados de la fuerza nacional procedieron a la detención del organizador del evento, un hombre de 30 años. Además, incautaron 20 juegos de luces, tres máquinas de humo, tres reproductores de imágenes, tres notebooks, un CPU, dos monitores de PC, una pantalla gigante rebatible, dos consolas de música, tres micrófonos, cableados eléctricos y bebidas alcohólicas.

Por otro lado, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, vecinos denunciaron la realización de una fiesta entre jóvenes en la calle Riobamba al 400. Allí identificaron a nueve jóvenes, de los cuales cinco eran menores de edad, quienes incumplían el decreto presidencial y además tenían en su poder bebidas alcohólicas y equipos de música, que fueron secuestrados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram