Friday 12 de August, 2022

El estremecedor precedente delictivo del ladrón baleado en Laferrere: dejó parapléjico a un policía

Tiene 18 años recién cumplidos y un juez de menores le había dado arresto domiciliario con tobillera electrónica, que se arrancó para seguir delinquiendo por el barrio. Tenía pedido de captura, pero seguía haciendo fechorías. Ayer se tiroteó con tres agentes: su cómplice murió y él está internado en estado reservado.

Los dos ladrones que estaban en pleno raid delictivo ayer, que concluyó con el tiroteo con policías

El joven delincuente baleado ayer por la tarde en Laferrere en un enfrentamiento armado con la Policía tiene un precedente penal gravísimo, pese a lo cual seguía por la calle como si nada hubiera pasado. Actualmente se encuentra internado en estado delicado y con custodia en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, luego de haber recibido tres proyectiles en su cuerpo.

Fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online consignaron que el malviviente gozaba desde hace un tiempo del beneficio de arresto domiciliario con tobillera electrónica según lo dispuesto por el juez del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, Gustavo Pons. “Pero se la arrancó y desde entonces tenía pedido de captura”, precisaron los voceros. Como ese registro es de su etapa como menor de edad su identidad no puede ser publicada.

Como en el régimen de minoridad no se computan como antecedentes sino reiterancias, el dato más reciente de este sujeto estremece. Formó parte, y por eso estuvo privado de su libertad, de la organización delictiva que baleó salvajemente al efectivo del Grupo Halcón Carlos Gómez, quien quedó cuadripléjico cuando intentó evitar el robo de su auto al llegar a su casa de la calle Perú al 3.900, en San Justo.

También está sospechado de integrar la banda que la semana pasada asesinó al vecino de Isidro Casanova, al que intentaron robarle el auto en Antártida Argentina al 6500, casi esquina Zufriategui, al costado del arroyo Don Mario. La víctima del robo fue identificada como Ernesto Lemos (28), quien se encontraba frente a su vivienda junto a un familiar bajando algunas pertenencias de su auto Honda Civic.

En esas circunstancias fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes armados que bajaron de un Peugeot 207 gris con fines de robo. Como el hombre resistió, los ladrones dispararon e hirieron al joven. En la balacera, uno de los atacantes recibió por error un tiro en el tórax y también falleció en el lugar. Los investigadores creen que el herido ayer en Laferrere integró fue parte de ambos hechos.

Como informó Primer Plano Online, el sujeto resultó herido ayer en pleno raid delictivo que concluyó con un enfrentamiento armado con policías en donde el cómplice que estaba con él, Dylan Vélez, murió en el acto.

VIDEO Policías mataron a precoz ladrón e hirieron de gravedad a su cómplice en pleno raid delictivo en La Matanza

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram