Sunday 17 de October, 2021

Ladrón pirómano: fue arrestado mientras prendía fuego el auto que terminaba de robarle a un remisero en Morón

Sucedió en La Matanza, aunque el robo del Chevrolet Prisma había ocurrido en Patagonia y Dos Bosco, límite con el vecino distrito. El sospechoso intentó escapar pero fue rápidamente reducido por la Policía. También le incautaron en su poder pertenencias personales de la víctima.

El sujeto que asaltó al remisero al rato prendió fuego el auto para borrar las evidencias

Un hombre de 58 años fue detenido anoche mientras terminaba de arrojar una suerte de bomba molotov casera a un auto, que minutos más tarde se detectó que había sido robado en Morón. En su poder la Policía incautó pertenencias personales del dueño del rodado, que había sido asaltado y realizó la respectiva denuncia policial.

Según pudo establecer Primer Plano Online, el sujeto fue descubierto en lo que se conoce como flagrante delito, es decir, cometiendo la acción punible. Un móvil destinado al Operativo Saturación en barrios de La Matanza en recorrida por Lavadero y Terrero, en la localidad de Rafael Castillo, observó que arrojaba un objeto hacia un vehículo, que posteriormente comenzaba a arder en llamas.

Era una bomba molotov casera, que cayó sobre un Chevrolet, modelo Prisma, color negro, dominio AA365AV, que fue consumido por el fuego en pocos minutos dado lo combustible del material. Sin embargo, el atacante no se percató de la presencia policial y, al ver el patrullero, salió corriendo con una mochila en su hombro. No pudo escapar: a los pocos metros fue alcanzado por los uniformados.

El sospechoso fue identificado como Oscar Alfredo Regner (58), domiciliado en San Justo. Luego de aprehenderlo y cursar el alerta radial por el sistema interno se confirmó que el auto había sido robado en Morón a un remisero, a quien lo apuntaron en Don Bosco y Patagonia. En su poder, el detenido también tenía las pertenencias de N.F.M. (34), el trabajador asaltado: una mochila, celular, documentación y dinero en efectivo.

El fiscal Carlos Arribas, de la UFI Nº 12 de La Matanza, dispuso que Regner quede detenido por el delito de robo agravado automotor con arma de fuego no habida, daños y encubrimiento, en virtud de que demuestra una clara evidencia que con el incendio del rodado su intenciones eran ocultar, alterar o hacer desaparecer rastros que lo pudieran incriminar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram