Friday 30 de September, 2022

LALCEC Morón celebra sus 60 años de vida con una carrera solidaria para comprar un nuevo mamógrafo

Será el próximo 25 de septiembre, a pocos días del inicio del mes de prevención del cáncer de mamas. El objetivo es seguir sembrando conciencia sobre la enfermedad y juntar fondos para comprar un nuevo aparato que permita seguir brindando el servicio de mamografías gratuitas.

Claudia Pérez Brea, presidenta de LALCEC Morón, durante la charla con Adrián Noriega en Primer Plano

‘LALCEC Morón se mueve’ es el lema de la carrera callejera que organiza la entidad para llevar adelante el próximo domingo 25 de septiembre. La invitación es a toda la comunidad para correr o caminar por cinco kilómetros con un noble objetivo: seguir sembrando conciencia para prevenir el cáncer de mama.

El punto de partida será Sarmiento y Álvarez Jonte desde las 8.30 y la finalidad de la prueba es, asimismo, recaudar fondos para cambiar el mamógrafo con el que cuenta la institución por uno de tipo digital, cuyo valor arranca en los 160 mil dólares dependiendo de la marca y las prestaciones que ofrece cada modelo.

Así lo precisó en diálogo con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow la presidenta de LALCEC Morón, Claudia Pérez Brea. En definitiva, se trata de optimizar “un beneficio para la comunidad, que es tener salud de excelencia a disposición de la población”.

Como dato válido cabe destacar que en la Argentina mueren un promedio de 20 mujeres al día a causa de esta enfermedad. El mensaje de la organización es que “el cáncer de mama y todas las mujeres que lo padecieron lo padecen y lo seguirán padeciendo”.

Las inscripciones pueden ser:

💞 ONLINE: https://5KLALCECMORONSEMUEVE.eventbrite.com.ar
💞Domingo 18 de septiembre en la Plaza de los Españoles de 10 a 13
💞Sede Lalcec Morón: Sarmiento 509, de lunes a viernes de 9 a 16

Primer Plano Online se suma a esta noble campaña por quienes tuvieron, tienen y tendrán la enfermedad, que si bien afecta en mayor proporción a mujer también es una cosa de varones. Es decir, de todas las familias.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram