Wednesday 20 de January, 2021

Lamentable: hay gente que ayuda de corazón y hay chantas que se aprovechan de la tragedia de Sofía

Además de informar en parte médico diario, el papá de la nena baleada hace una semana y media tuvo que alertar a sus vecinos que no existe ninguna campaña para juntar dinero casa por casa. Por suerte y lejos de este intento de estafa, la adolescente está cada día un poco mejor.

Sofía Liria
Familiares y amigos de Sofía realizaron un bingo solidario ayer, la única actividad oficial de ayuda a la nena

Ayer hubo un bingo entre amigos y allegados, pero nada más. Eso fue todo. Y respondió a la necesidad de colaborar con la familia, pero más que nada a la intención de mostrar a una comunidad unida en pos de transmitir buena energía para la recuperación de la nena baleada en la cabeza hace 10 días en una heladería de Ituzaingó donde le robaron el celular.

Increíblemente, el papá de Sofía Liria debió dedicar algunos minutos de su jornada, dedicada íntegramente a acompañar a su hija, para pedirle a la gente que no se deje engañar. “Esto va para toda la gente de Vila Udaondo y todos los vecinos en general. Les pido que tengan cuidado porque hay gente mala que no tiene nada que hacer y se aprovecha de la situación. Hay quienes salieron a pedir plata por las casas para Sofía, y esto no es así. Nosotros no hicimos nada, no mandamos a pedir nada, no le den nada a nadie. El que quiera ayudar que se acerque a mi casa, o a la casa de la madre, pero no se dejen estafar”, mensajeó Pablo desde el Hospital Posadas.

 

El parte médico de hoy trajo buenas noticias también. Según describió el papá, la chica se encuentra “mucho mejor”. Abrió los ojos, se mueve, le sacaron el drenaje y todos los aparatos que tenía en la cabeza. “Está hecha una leona”, describió Pablo Liria, al tiempo que refirió que la nena quiere hablar y responde a las órdenes de los médicos, que le preguntaron si escucha y ella contesta con gestos. Sigue habiendo problemas con la fiebre, que sube y baja, y en estos días le harán una tomografía para ver cómo quedó el recorrido que hizo el proyectil que la hirió.

Hay una observación que también contó el padre de Sofía: el lado izquierdo de su cuerpo lo mueve con algo más de lentitud que el derecho. Pero lo importante es que mueve todo. “Está hermosa. Se deshinchó toda y volvió a ser la Sofía que todos conocemos, la que fue siempre. La propia doctora nos dijo que es un milagro”, manifestó con emoción.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram