Saturday 28 de November, 2020

El lamentable pasacalles en la puerta de una escuela especial de Tres de Febrero: “no nos roben más”

Lo colocaron sus autoridades y docentes, luego de siete hechos delictivos en el último mes. “Esto no es por hambre. Esto es maldad”, escribió una de las maestras en las redes sociales.

No nos roben más escuela
El pasacalle colocado por docentes y autoridades de la escuela especial ubicada en el Barrio Libertador

«No nos roben más». El pasacalles fue colocado en las rejas de la escuela de educación especial N° 504, en el barrio Libertador de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde ya hubo al menos siete hechos delictivos en un mes.

El colegio fue robado consecutivamente el 24 y 25 de septiembre, y en lo que va de octubre los días 3, 6, 12, 22 y 23. El último atraco, que fue el martes pasado, ocurrió durante la noche, y como casi todos, fue descubierto por los docentes al llegar al establecimiento ubicado en la calle General Pico al 10.500. Como en las anteriores ocasiones, hubo robo y vandalismo.

«Esto no es por hambre. Esto es maldad, es destruir lo poco que tenemos, pero que para nosotros es mucho. Es salir de trabajar y no saber qué te espera al otro día», escribió una docente en Facebook.

Los ladrones, en los distintos episodios, rompieron los materiales de los chicos y la comida, además del mobiliario y de los vidrios. A esta escuela primaria asisten 140 alumnos con discapacidad intelectual y Trastornos Emocionales Severos (TES). La escuela depende de la Provincia y las autoridades policiales se comprometieron a reforzar las recorridas en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram