Friday 23 de October, 2020

Lanzan un nuevo espacio político en Ituzaingó: se juntan varios sectores para armar una propuesta superadora a Cambiemos y a Descalzo

Lo presentaron en sociedad el actual concejal Carlos Acuña y el presidente del partido vecinal Siempre Ituzaingó, Walter Elías. Se proyectan desde la oposición a Cambiemos y desde la convicción de que la etapa del Gobierno Municipal “está cumplida”.

Acuña y Elías
Carlos Acuña y Walter Elías, dos de los referentes del nuevo espacio de extracción peronista que se presenta en Ituzaingó

Con un plenario de militantes, dirigentes políticos de diferentes extracciones presentarán mañana jueves un nuevo espacio con proyección electoral en Ituzaingó. Se trata de diversos sectores que vienen manteniendo reuniones desde hace algunos meses con la idea de armar una estructura que se presente como opositor a Cambiemos y como una alternativa al Gobierno Municipal de Alberto Descalzo.

El acto de presentación será éste jueves 8 de noviembre desde las 18 en la sociedad de fomento Grand Bourg, ubicada en Santa Lucía 1.714 de ese distrito. Allí estarán varios dirigentes que comprometieron su presencia. En las reuniones previas al encuentro de mañana participaron entre otros, el actual concejal del Frente Renovador Carlos Acuña; el presidente del Partido Vecinal Siempre Ituzaingó (SI), Walter Elías; y los dirigentes Roberto Altarrui, Roberto Rocha, Nahuel Segovia, referentes del Movimiento Evita, y el empresario Osvaldo Marasco.

“Hemos decidido llamar a un plenario de militantes, de dirigentes políticos, en la cual podamos pensar y trabajar sobre cada una de aquellas cuestiones que les preocupan a nuestros vecinos cotidianamente y, desde ahí, marcar una agenda de trabajo y llevarla adelante desde el Concejo Deliberante y desde el lugar de responsabilidad que tenga cada uno”, contó Carlos Acuña en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

A modo de anticipo del cónclave, Walter Elías refirió que “todos estamos de acuerdo en que la etapa de esta Gobierno Municipal está cumplida”. “Lo va a decir la gente con los votos, pero nos adelantamos con el pensamiento en base a lo que nos expresan los vecinos todos los días. Se han hecho cosas, pero hay muchas facturas pendientes en Ituzaingó, que es una ciudad que tiene que estar mucho mejor”, continuó el titular del SI.

En síntesis, Acuña expresó que “la idea es marcar una agenda de diálogo, de trabajo, de consenso, con la idea de que el año que viene se pueda transformar en una propuesta superadora que le de certeza a los vecinos”, mientras que Elías concluyó: “es mucho más que juntarse dirigentes políticos de un sector ideológico. La idea es convocar a actores de la sociedad como empresarios, entidades de bien público, para que empecemos a diseñar el Ituzaingó que no se diseñó en conjunto”.

Acuña y Elías

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram