Sunday 20 de September, 2020

Lanzaron el Operativo Frío en Tres de Febrero junto a Cruz Roja y la Red Solidaria

Colaboradores salen a recorrer las calles del distrito para acercarles comida caliente y abrigo a personas en situación de calle. Además, en este contexto de pandemia, los mayores de 65 años son invitados a acercarse a un parador especial.

“Es un trabajo mancomunado que hacemos para estar cerca de quienes más nos necesitan”, expresó el intendente Diego Valenzuela

El Municipio de Tres de Febrero lanzó el Operativo Frío, una serie de acciones para acompañar y asistir a personas en situación de calle. Todas las noches, operadores comunales salen a recorrer las calles del distrito para acercar comida caliente y abrigo a quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad. Además, en este contexto de pandemia, los mayores de 65 años son invitados a acercarse a un parador especial para aislarlos y cuidarlos del coronavirus.

Con el respaldo de instituciones como Cruz Roja y la Red Solidaria, los colaboradores cumplen con un estricto protocolo sanitario y entregan alimentos calientes, frazadas, bufandas, gorros y guantes a unas 25 personas que ya están relevadas previamente y reciben asistencia permanente de las autoridades locales. Los destinatarios también reciben contención y asistencia médica. “Es un trabajo mancomunado que hacemos para estar cerca de quienes más nos necesitan”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Además, se puso en funcionamiento el parador nocturno, preparado para alojar un número determinado de personas que gusten acudir. “El espacio les brinda alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal”, precisaron desde el gobierno comunal.

Se aclaró, asimismo, que el ingreso al parador “no es por demanda espontánea, sino que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a quienes se encuentran en situación de riesgo y con los que se viene realizando un trabajo previo para, en caso de que así lo requieran, contactar a sus familias y revincularlas”.

Por último, desde la el Municipio se solicita que, si los vecinos conocen a personas en situación de calle, se contacten vía correo electrónico a proteccionsocial3f@gmail.com con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano pueda acercarse a asistirla. Otra forma de comunicación posible es el 4716-1669, de 9 a 13 horas, donde un equipo de Protección Social y Gestión Comunitaria realiza intervenciones sociales y derivaciones interinstitucionales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram