Friday 4 de December, 2020

Lanzaron en Morón una campaña para prevenir estafas y secuestros virtuales, una modalidad delictiva que crece

Mediante spots con representaciones y afiches informativos en redes sociales, el Gobierno Municipal busca generar conciencia sobre las denominadas estafas virtuales. El objetivo es informar a los vecinos y que conozcan cómo actuar frente a esta situación.

Secuestros virtuales Morón
La recopilación de datos que realizan los falsos secuestradores es fundamental para que la operación les resulte exitosa, por eso es importante no dar ninguna información

El Gobierno de Morón lanzó una campaña preventiva contra los secuestros y las estafas virtuales, una modalidad delictiva que se presenta de diversas formas y que, en muchos casos, ante la desesperación de quien recibe un llamado para informar sobre una situación límite en la que se encuentra algún familiar termina siendo exitosa.

De esta forma, continúan difundiéndose afiches a través de las redes sociales que alertan a los vecinos acerca de los modos que utilizan los delincuentes para cometer este tipo de delitos, así como qué hacer al detectar un intento de engaño.

También, se divulgan spots con representaciones de las diferentes etapas de una típica estafa virtual. De esa manera, se dieron a conocer las instancias previas al robo en sí, como es el caso de la etapa de recopilación de datos que realizan los falsos secuestradores.

“Es importante que los vecinos sepan cómo operan estos delincuentes”, describió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram