Friday 9 de December, 2022

Larreta y Santilli eligieron Ituzaingó para lanzar su campaña 2023 junto a di Castelnuovo

“Estos nos van a dejar un país, una Provincia, Municipios destruidos”, se le escuchó decir al jefe de Gobierno porteño y candidato lanzado a la Presidencia, que estrenó un estilo carismático y cercano que intentará desplegar en sus presentaciones en actos y cuando dialogue con medios de comunicación.

Rodríguez Larreta presentó a Diego Santilli como “el futuro gobernador” y a di Castelnuovo como el “próximo intendente”

Ituzaingó fue la sede elegida para el lanzamiento formal de la campaña presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Acompañado por el también postulante a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, y por el concejal local Gastón di Castelnuovo, quien peleará por llegar a la intendencia local, los dirigentes encabezaron una reunión con más de 400 asistentes, que tuvo como principal objetivo hablar de la fiscalización pensando en las elecciones de 2023.

No fue casual el lema elegido para dar rienda suelta a la carrera electoral. Juntos por el Cambio aprendió que la clave de una elección es la fiscalización, y que el triunfo o la derrota comienza a construirse allí. Y una particularidad no menor: el cotillón de la jornada incluyó bombos, sombrillas y redoblantes, gritos de cancha y canciones que apuntan a ser nave insignia de los próximos meses. “Volveremos, volveremos… volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno en el 2023”, se escuchó. Hasta el propio Rodríguez Larreta entonó el tema y arengó desde el escenario.

Los primeros en hablar fueron Mariano Steininger, jefe de campaña a nivel local, y Luciana Prats, encargada de reclutar el batallón de fiscales. Antes y después de sus palabras sonaba en los parlantes la música de la banda ACDC, que incluso acompañó la presentación de cada uno de los candidatos. Además, se proyectó en el acto un video grabado por el expresidente Mauricio Macri, motivacional para sumar fiscales en cada escuela con la finalidad de “cuidar el voto”. Esa, fue la única mención al expresidente en el acto militante.

En el caso de Gastón di Castelnuovo, el edil fue presentado tanto por Santilli y por Rodríguez Larreta como “el futuro intendente de Ituzaingó”. El ‘Colo’ como el próximo gobernador bonaerense (“borombombón, el colorado gobernador”, cantaban desde las gradas), y cuando fue el turno del jefe de Gobierno, ya con el traje de candidato a presidente aventuró: “en 2023 ganaremos en Ituzaingó, la provincia y en todo el país”.

Más de 400 fiscales se hicieron presentes en la jornada, donde hubo mensajes destinados a “cuidar el voto”

Primer Plano Online pudo descubrir en el acto a un nuevo Larreta, con un perfil surgido producto de los Focus Gruop que encargó, dedicado a mostrarse un tanto más carismático y cercano, modo popular, que este medio pudo saber llevará a la práctica de ahora en más tanto en actos públicos como en medios de comunicación. Y también en su discurso: “estos nos van a dejar un país, una Provincia, Municipios destruidos”, se le oyó en la alocución, la que también afirmó que “estamos preparándonos para gobernar”.

Santilli, por su parte, es un viejo conocido en el distrito, al que visita cada 15 días. Larreta, por su parte, ya estuvo cinco veces en Ituzaingó en lo que va de 2022 como parte de una gran apuesta política de Juntos por el Cambio, que es arrebatarle el poder al peronista Alberto Descalzo, que gobierna el distrito desde su creación en 1995, y que siempre que compitió en una elección ejecutiva resultó vencedor. “En Ituzaingó le ganamos en 2021 a un aparato que hace casi 30 años está en el poder”, coincidieron en señalar, envalentonados por la batalla que ya pusieron en marcha.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram