Tuesday 13 de April, 2021

Las autoridades del colegio Ward, de Morón, salieron a cruzar a una de las espadas más filosas del macrismo tuitero

Florencia Arietto había acusado a la prestigiosa entidad académica por brindar “adoctrinamiento” a sus estudiantes por la tapa de un libro de historia utilizado en 5º año de la secundaria. “No solo insulta la inteligencia del público, sino que es imprudente en exceso y sumamente grave”, le respondieron.

El posteo de Arietto habilitó "cientos de comentarios de todo tipo, violentos, irrespetuosos y algunos evidentemente desinformados", se quejaron desde el Ward

Las autoridades del prestigioso colegio Ward, de Morón, salieron al cruce de una de las dirigentes macristas más filosas en redes sociales. Se trata de Florencia Arietto, quien hace diez días posteó en su cuenta de Twitter una publicación acusando a la institución de realizar “adoctrinamiento”, basándose en la foto de la composición del arte de tapa de un libro de historia utilizado en 5º año de secundaria.

“Lamentablemente, la publicación habilitó cientos de comentarios de todo tipo, violentos, irrespetuosos y algunos evidentemente desinformados, que mancillan no solo el nombre de nuestro Colegio, sino el de toda su comunidad educativa”, le respondieron desde la entidad. Asimismo, aclararon que el texto en cuestión es “Historia V – Argentina, América y el mundo en la segunda mitad del siglo XX- 5º año Secundaria”, de Editorial Maipue (ISBN 9789874490872), y que los contenidos del libro “se corresponden con los del diseño curricular vigente que rige para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

El tema fue mencionado –sin citar a la autora del tweet-, también por el periodista Eduardo Feinmann en el programa de televisión “El Noticiero”, del Canal “La Nación +. “En este caso, para generar más confusión, mantuvieron en el zócalo de pantalla la leyenda ‘En el Jardín de Infantes. Polémica por el adoctrinamiento ideológico’, que venía de un tema anterior de otra institución”.

Desde el Ward sostuvieron que mantener ese escrito en pantalla “mientras se hablaba de nuestro colegio pretendía dar a entender que no sólo “adoctrinamos” adolescentes sino también niños y niñas de Nivel Inicial”. Y profundizaron: “afirmar la existencia de adoctrinamiento a partir de la tapa de un libro en forma totalmente descontextualizada, no solo insulta la inteligencia del público, sino que es imprudente en exceso y sumamente grave; afecta no solo a la institución, sino a toda la comunidad wardense”.

A partir de allí, la escuela fijó postura. “El Colegio Ward trabaja para formar ciudadanos y ciudadanas con un espíritu democrático, libre y solidario; personas capaces de desarrollar un pensamiento crítico y plural, con facultades intelectuales para adquirir y profundizar conocimientos, nunca conformarse solamente con la superficie de una tapa”, destacaron.

“Esta institución se ha caracterizado siempre, en sus 107 años de vida, por su apertura, pluralismo y fuerte vocación democrática. Por aquí han pasado figuras de la cultura y de la política de todo signo para conversar con los estudiantes, desde tiempos muy remotos. Han salido formados jóvenes que han sido luego dirigentes de muy diversos colores políticos que han tenido destacadas trayectorias y que han sabido, en su vida estudiantil y luego como egresados, compartir con otros en diferencia”, agregaron.

Y cerraron: “nada parecido a adoctrinar estudiantes. Todo lo contrario. Siempre se busca la convicción personal y el compromiso con las propias ideas, conscientes de que formamos ciudadanía. Apelamos al sentido ético que, creemos, debe imperar en el ejercicio profesional del periodismo y en las declaraciones de toda persona y medio público. Agradecemos a todos aquellos que solidariamente han puesto -y ponen- luz y racionalidad donde sea que esta acción de desprestigio haya surgido, e instamos a imitar esta actitud en defensa del respeto a la verdad”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Las autoridades del colegio Ward, de Morón, salieron a cruzar a una de las espadas más filosas del macrismo tuitero

  1. Al equipo directivo, docente del colegio Ward, no dar visibilidad a personas que no conocen la trayectoria de su institución, los Diseños Curriculares , ni lo que significa el concepto Currículum, ni hablar de política educativa, por lo tanto , sigamos trabajando por una educación que nos permita seguir pensando, dudando , creando conocimiento .
    Profesora Miriam valle y además ciudadana de Ramos Mejía

  2. Señores del colegio Ward, le están dando demasiadas explicaciones a una persona que no tiene la menor idea de la historia y la única base que tiene para hablar de adoctrinamiento es la tapa de un libro. Sra tendría que leer el contenido y luego opinar.

Los comentarios están cerrados.