Thursday 13 de August, 2020

Las cámaras de comercio de Morón piden al intendente que garantice que no tendrán aumentos de tasas

Solicitaron una reunión con Lucas Ghi y ya pudieron conversar con el jefe de Gabinete local, Hernán Sabbatella. “No es momento para estar pensando en eso”, señaló uno de los referentes de las entidades, José Di Agresti. El compromiso que asumió el Municipio.

El Concejo Deliberante tratará en las próximas semanas el expediente girado por el Departamento Ejecutivo

Las cámaras de comercio de Morón pretenden que el intendente Lucas Ghi les asegure cara a cara, mediante una reunión y con un compromiso escrito, que no habrá aumento de tasas para el sector minorista en el distrito. Así lo hicieron saber mediante una carta que le enviaron al jefe comunal firmada por Adolfo Seara, presidente de la Cámara de Comercio de Castelar y también responsable de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón (UCEM) que nuclea también a las Cámaras de Haedo, El Palomar y Agüero, y por José Di Agresti, titular de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Morón (ACIM).

“Por la presente, nos dirigimos a Ud. a fin de transmitirle la preocupación del sector que representamos en relación a la iniciativa de modificaciones en la ordenanza fiscal impositiva, por tal motivo las cámaras territoriales y sectoriales del partido le solicitamos una reunión con carácter urgente y previa a la reunión que mantendremos con la Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, el próximo martes 7 de julio a las 15”, indica el texto enviado a Ghi.

“No es momento para estar pensando en un aumento de tasas”, le dijo Di Agresti a Primer Plano Online. “Hay que bucear en los ámbitos donde se pueda recaudar más, pero en aumentar a quienes estamos ahogados”, agregó. Mientras, este medio supo que el jefe comunal se contactó vía telefónica con Seara para darle sus explicaciones sobre el tema y fijar el encuentro.

En principio, mañana lunes se reunirán los representantes de la gremial de comerciantes para escuchar lo que tenga para decir el gobierno comunal, más allá de que hubo un adelanto el viernes. La promesa que recibieron de parte del jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, es que no serán afectados los pequeños comerciantes. Eso pretenden que se los diga el intendente Lucas Ghi, y que quede plasmado en el papel.

Esa charla se dio luego de que Ghi filmara un video para desmentir las versiones y la campaña que montó el macrismo local. De todos modos, los comerciantes, presionados por sus asociados, insistieron con el encuentro para darles algo en concreto al resto de los propietarios de locales comerciales que la pasan pésimo por el momento económico en medio de la pandemia.

Entre otras cuestiones, le solicitarán al intendente que la facultad de poder aumentar hasta un 35 % la tasa que puede afectar al sector sea eliminada de lo que votará el Concejo Deliberante dentro de algunas semanas en la sesión de Mayores Contribuyentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram