Thursday 17 de June, 2021

Las cámaras de seguridad municipales y una venta a través de Facebook fueron claves para atrapar a un delincuente en Morón

Fue detenido cuando intentaba vender lo robado durante una transacción simulada por efectivos del distrito. Había sustraído los objetos durante un asalto en el que también se quedó con un vehículo Jeep y dos motos. La víctima descubrió que pretendía comercializarlos online.

Pícaro, pero no tanto: el delincuente ofreció por Facebook lo robado y fue atrapado

Con la ayuda de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Policía detuvo a un delincuente que intentaba vender diversos elementos que estaban en un Jeep y dos motos que había robado. El propietario de los vehículos detectó la oferta en las redes sociales, lo que disparó una investigación que finalizó con su captura tras un simulacro de venta.

Todo comenzó en Morón cuando dos ladrones atacaron al conductor de un Jeep Grand Cherokee, vehículo que trasladaba un tráiler con dos motos: una Yamaha de alta cilindrada y una Bera. En el ataque, los ladrones también se apoderaron de un bolso con un casco de competición, un elemento que más adelante resultó clave para la detención de uno de ellos.

Poco después, la víctima descubrió que ese último artículo se encontraba a la venta a través de la red social Facebook, por lo que denunció este dato a la fiscalía que estaba a cargo del caso. Por su parte, los funcionarios judiciales determinaron la realización de una falsa compra para dar con el responsable de la oferta.

“Trabajamos de manera dinámica y a la par junto a la Policía y la Justicia a pedido del intendente Ramiro Tagliaferro”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. “La investigación y la tecnología fueron claves para detectar la venta de lo robado”, agregó, en alusión a las cámaras de seguridad y equipos de comunicación de última tecnología empleados en este tipo de operaciones.

Con el apoyo permanente de las cámaras del COM y los agentes de Seguridad de Morón, se desarrolló el simulacro de transacción, circunstancia en la que, justamente, uno de los ladrones trató de vender el casco.

Finalmente, el ladrón fue capturado en Presidente Perón y Juan Manuel de Rosas, de Castelar. Su arresto estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 7ma, quienes además secuestraron diversos elementos que estaban en su poder y que pertenecían a la víctima. También, fue retenido el Volkswagen Bora en el que se movía. En tanto, continúa la búsqueda de su cómplice.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Las cámaras de seguridad municipales y una venta a través de Facebook fueron claves para atrapar a un delincuente en Morón

Los comentarios están cerrados.