Wednesday 28 de October, 2020

Las crudas definiciones de Zabaleta sobre el gobierno de Cambiemos: «fracasó, se puso a la Argentina de sombrero»

Las expresiones del intendente de Hurlingham fueron anoche, en la emisión semanal del programa Primer Plano, en un mano a mano con Adrián Noriega. Mirá el video con los principales conceptos que dejó.

Zabaleta en Primer Plano
El intendente de Hurlingham compartió una larga entrevista con Adrián Noriega en Primer Plano

“Esta gente se puso a la Argentina de sombrero”. Así, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, comenzó su análisis de la situación política, económica y social que atraviesa la Argentina en el comienzo del año electoral que definirá el futuro del país, de la provincia y de su distrito por los próximos cuatro años.

“No hay brotes verdes, no hay segundo semestre, no hay rebote de la economía, no hay nada de lo que se venía planteando. Fracasaron, claramente el Gobierno de Cambiemos fracasó. Están a tres centésimas de 43,70, la marca de cigarrillos, y la mala noticia es que cuando el dólar aumenta se traslada a precios, o sea, a la vida cotidiana de nuestra gente”, sentenció el jefe comunal.

En lo estrictamente vinculado al Municipio que conduce, Zabaleta reveló que “los presupuestos que podemos diseñar en estos años de Macri a los tres meses no existen más”. Es que la devaluación del peso frente al dólar, de más del 110 por ciento en los últimos doce meses, hace que las cuentas en los distritos deban estar permanentemente modificándose, por el incremento de los costos en insumos. “Ahí empezamos a hacer transferencias de partidas para ver cómo cuidamos el bolsillo de la gente y cómo atendemos, fundamentalmente, lo social”, explicó el alcalde.

“Implosionaron la matriz productiva del conurbano, que voló por los aires. Las aperturas de importaciones hicieron que muchas pymes se fundan. Esta gente decidió hablar de déficit cero, agarrar una planilla y no se dan cuenta que cada número es una persona. Si no recuperamos un eje económico vinculado a la producción y al trabajo esto no va a funcionar”, graficó. El mensaje estuvo dirigido a los dirigentes que conforman la oposición política, a los que invitó a sumarse a un frente electoral en donde el límite “sea Macri”.

“Este gobierno perdió la confianza de la gente: medida que toma, medida que implosiona. No saber para dónde disparar. Yo creo que Cambiemos fue, fracasó. Ahora hay que ser capaces de trabajar en un frente político y social importante para poner la economía al servicio de la producción y del trabajo. En Hurlingham, siete de cada diez vecinos van a votar en contra de este gobierno”, concluyó Zabaleta.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram