Saturday 10 de December, 2022

Las fundaciones Realizar y Tzedaká lograron que el banco comunitario de medicamentos llegue a más centros de salud

Se trata de la ampliación del convenio de cooperación que llevan adelante ambas instituciones para la distribución gratuita de medicamentos, que en esta nueva etapa permitirá abastecer a nuevos establecimientos sanitarios.

Entrega de medicamentos al Hospital Prof. Dr. Luis Güemes de Haedo

“Gracias a esta ampliación y fortalecimiento del convenio vamos a estar en condiciones de llegar a más centros de salud mediante el Banco Comunitario de Medicamentos”, graficó Sandra Rey, presidenta de la Fundación Realizar. El eje de este trabajo es acompañar a los sectores más vulnerables que requieren de antibióticos y todo tipo de  medicamentos y que se ven en una situación compleja que no les permite acceder a ellos.

Desde Fundación Tzedaká se alerta que “uno de los campos en los que se evidencia con mayor claridad la inequidad social es la salud. Mientras los sectores medios y altos tienen la posibilidad de acceder en una instancia preventiva de la salud, los sectores de menores recursos acceden al sistema de salud solo de forma paliativa o curativa”, explicó Rey.

En ese contexto, este tipo de convenios procura mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades preexistentes e instalar el concepto de prevención y el hábito del cuidado de la salud en la población.

Recientemente, en conjunto desde la Coordinación del programa de la Fundación Realizar llevada a cabo por Francisco Rial Otero, se entregaron 22 cajas de medicamentos al Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes de Haedo y próximamente se irán sumando otros centros de salud como beneficiarios.

Sandra Rey agradeció “el compromiso de Fundación Tzedaká, a su director Médico Fabián Furman y a Francisco Rial Otero, coordinador del programa”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram