Sunday 24 de October, 2021

Las Hadas de los Dientes: allanaron un consultorio odontológico que funcionaba sin habilitación en Caseros

Fue en el marco de una investigación por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos. En el lugar se realizaban todo tipo de arreglos dentales, extracciones y demás actividades odontológicas. El consultorio funcionaba sin ningún tipo de regulación y autorización.

Un sillón odontológico fue parte del material incautado en el lugar, además del listado de pacientes atendidos

Investigan si un consultorio odontológico funcionaba sin autorización ni ningún tipo de regulación sanitaria en Caseros. Fue luego de una serie de denuncias recibidas en la justicia de San Martín por mala praxis.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el procedimiento fue realizado por personal de la DDI San Martín, en el contexto de una causa por infracción a la Ley 17.132, de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores, luego de diferentes declaraciones testimoniales de pacientes que padecieron distintas intervenciones y tratamientos en el lugar.

Tras un trabajo que incluyó tareas de inteligencia en forma encubierta y el análisis de escuchas telefónicas, los investigadores certificaron que en un domicilio particular de la mencionada localidad de Tres de Febrero se había montado “un consultorio odontológico clandestino”, precisó una fuente con acceso al expediente.

En el lugar se realizaban “todo tipo de arreglos, extracciones y demás actividades odontológicas”, y las maniobras eran llevadas a cabo por dos mujeres conocidas como ‘Las Hadas de los Dientes’. Luego de una orden judicial, personal policial allanó el lugar y constató la presencia, en una de las habitaciones de la vivienda, de todos los instrumentos que utilizan los dentistas, pero que no contaba con “ningún tipo de regulación ni autorización”.

Allí había, como se observa en las imágenes que ilustran este artículo, un sillón odontológico, un horno esterilizador, material anestésico, medicamentos, jeringas, gazas, apósitos, pinzas, tijeras, moldes para prótesis, horno esterilizador y un listado de pacientes, entre otros materiales relacionados con la “actividad ilícita” que se investiga.

En el momento del allanamiento se aprehendió a dos mujeres que estaban en el lugar, de las cuales se precisó que “una es estudiante de la carrera de Odontología”, pero todavía no cuenta con su título ni habilitación para ejercer la profesión. La Fiscalía Nº 5 de San Martín las notificó a ambas de la causa en su contra y ordenó el secuestro de los instrumentos hallados en el lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram