Friday 25 de September, 2020

Las hermanas Podestá saltaron de Ituzaingó a la gloria mundial

 

Delfina y Valentina Podestá, dos jóvenes deportistas de Ituzaingó de 16 y 13 años, respectivamente, ya están encumbradas en la elite mundial del deporte que practican desde muy chicas: la gimnasia de trampolín, que es una disciplina olímpica.

Entrevistadas por el panel de Primer Plano Recargado, las hermanas, bajo el detallista trabajo de su padre y entrenador, Juan Podestá, contaron cómo lograron las medallas de oro y plata en la gira europea que se desarrolló en Portugal.

Valentina, la más chica del clan, se consagró campeona del mundo en la disciplina Doble Minitramp en el campeonato disputado en la ciudad portuguesa de Coimbra. Repitió el título que obtuvo el año pasado en Valladolid, en lo que ya representaba un hecho histórico para la Argentina. Delfina, la mayor, salió segunda y obtuvo la presea de plata en Santarém, en el marco de la Copa del Mundo.

Por su parte, el padre de las chicas relató el sacrificio que la familia realiza para acompañar la carrera de ambas y el esfuerzo económico que demanda la actividad. Por caso, Delfina y Valentina ya compitieron en México, Estados Unidos, Bulgaria, España y Dinamarca, además de las competencias de éste año en Portugal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram