Wednesday 29 de June, 2022

Las perspectivas de la justicia en Argentina, analizadas en una exposición de la diputada Marcela Campagnoli en Morón

La legisladora nacional de la Coalición Cívica disertó en el auditorio del Colegio de Abogados local ante un centenar de vecinos, profesionales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Marcela Campagnoli
La diputada Marcela Campagnoli disertó sobre cómo avanzar hacia una justicia que brinde respuestas a la ciudadanía

Cómo construir una justicia más efectiva, ágil, que brinde más respuestas a la ciudadanía y que sirva con suficiencia en la lucha contra la corrupción fueronlos ejes de la charla que brindó la diputada nacional Marcela Campagnoli en el auditorio del Colegio de Abogados de Morón (CAM).

La disertación, organizada por la Coalición Cívica (CC) local, contó con la participación de un centenar de personas, entre vecinos, profesionales y miembros de organizaciones no gubernamentales que trabajan con temas de seguridad y justicia como Nelly Arata y Silvia Cattáneo, de Madres y Familiares de Víctimas (Ma.Fa.Vi.).

Antes de la exposición, Campagnoli se reunió con el flamante presidente del CAM, Jorge Frega, quien la recibió en su oficina e intercambió con la legisladora sus propuestas para la desarrollar al frente de la entidad. Acompañaron a la disertante los referentes locales de la CC David Brignole, actual titular de la estructura que a nivel nacional comanda la diputada Elisa Carrió, y el actual jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, Francisco Mones Ruiz.

“Nos parecía muy importante poder traer a Marcela para discutir un tema tan trascendente como es la justicia y analizar con vecinos, profesionales y organizaciones de la sociedad civil cómo construimos una justicia que realmente sirva a la lucha contra la corrupción”, señaló Mones Ruiz a Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Las perspectivas de la justicia en Argentina, analizadas en una exposición de la diputada Marcela Campagnoli en Morón

  1. Felicitaciones a Francisco Mones Ruiz por tus palabras y a Marcela Campagnoli por ilustrarnos sobre las reformas que la Justicia necesita urgentemente no solamente para poder juzgar los graves delitos de narcotráfico, trata de personas, corrupción administrativa, etc.,, sino también para dar satisfacción a la gente en delitos aparentemente menos graves pero que son muy importantes atenderlos en la Justicia sin demoras. Como ejemplo detonante señalo el indebido juzgamiento por falta de su debida tramitación que se advierte en los tipificados por la ley 13 944 que pena la falta de asistencia económica hacia los hijos, entre otros supuestos. Son delitos, que muchas veces no reciben la atención debida en los tribunales de justicia penales y dejan en la miseria a niños abandonados por sus progenitores, cuando con el pertinente tramite se podría solucionar al menos la situación de inasistencia de menores en el aspecto económico.
    O sea que la Justicia debe mejorarse tanto para los delitos complejos como para los de índole familiar para tratar de solucionar hasta problemas domestics que para sus víctimas son también graves; siendo mucho mas grave su desatención por la Justicia. Quizás habría que pensar en la creación de un fuero penal vecinal para esta clase de delitos y otros que no son juzgados como corresponde en la actualidad, con sanciones que no tienen porque ser únicamente las privativas de libertad sino de otra clase. Además ello evitaría que esos delitos pasaran desapercibidos en la sociedad y traería tranquilidad y contención a sus victimas que se darían cuenta de que el funcionamiento de la Justicia les es útil, al igual que el Estado.
    Es una sugerencia, entre tantas otras que hay que hacer, sobre temas que deben preocupar y ocupar a las autoridades de los tres poderes de los estados nacional y provinciales.. De TRISTAN GARCIA TORRES ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal

Los comentarios están cerrados.