Wednesday 12 de May, 2021

Las Pymes también se suman al paro del lunes próximo bajo la consigna “sin mercado interno no hay trabajo”

Pequeños empresarios confirmaron su adhesión a la medida de fuerza y reclaman al Gobierno “que se haga cargo de su rol en la defensa de la industria nacional y el trabajo de los argentinos”.

Persianazo
Si se toma en cuenta al 80% de las personas asalariadas, la mitad de los hogares del país tenían ingresos por debajo del costo de la canasta básica

Cuando el próximo lunes el país se paralice por la medida de fuerza convocada por la CGT, empresarios que comandan pequeñas y medianas industrias y entidades Pyme que nuclean a los principales dirigentes del sector sumarán su fuerza colectiva y también frenarán sus actividades.

Según pudo saber Primer Plano Online, la iniciativa se acordó “con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.

Persianazo

Bajo el lema ‘Persianazo’, las pymes acompañarán el paro convocado por las centrales obreras. Es que el sector Pyme emplea cerca del 80% del universo laboral privado, “y las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme”, expresaron.

Quienes suscriben la nota son las entidades APYME, Asociación PYME, Empresarios Nacionales, la Agrupación Gelbard, CEEN y el Frente Productivo. “Este 25 de junio seguimos exigiendo un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general. Desde esta alianza estratégica entre producción y trabajo exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la industria nacional y el trabajo de los argentinos”, concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram