Sunday 3 de July, 2022

Las universidades de Hurlingham y La Matanza lanzaron la inscripción para los cursos del segundo cuatrimestre y el ingreso 2019

Las casas de altos estudios de la región comienzan la inscripción para la cursada de las materias de la segunda parte del año y la preinscripción del próximo ciclo lectivo. Aquí, la información de la UNLaM y la UNAHUR. La Universidad de Morón ofrece arancel bonificado para iniciar carreras en agosto.

La inscripción para el segundo cuatrimestre de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) estará abierta entre el 4 y el 9 de junio. Podrá hacerse de modo presencial o en versión de preinscripción online.

Segundo cuatrimestre en la UNAHUR

Del 4 al 9 de junio estarán abiertas las inscripciones para comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre 2018. Los interesados deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (Biblioteca – Origone B) ubicada en Origone 151. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, y el día sábado de 9 a 13.

La documentación necesaria para la inscripción incluye: original y fotocopia de las dos caras del DNI (anverso y reverso), y original y fotocopia del título secundario (o constancia de título en trámite). Por su parte, los estudiantes de la Licenciatura en Educación deberán presentar la fotocopia del título docente de carreras de 3 años o más.

También es posible realizar una preinscripción online, a fin de agilizar el trámite presencial. Para ello, los aspirantes deberán ingresar al sitio web de la universidad y completar los campos requeridos. En caso de ser usuarios nuevos, deberán registrarse con una dirección de correo electrónico. Luego, el sistema brindará un código y la opción de imprimir. Con ese código en mano, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil en la zona de Biblioteca, de Origone 151 y presentarlo junto a la documentación señalada para dar por finalizado el trámite.

Es importante destacar que la inscripción no estará completa hasta que presenten personalmente toda la documentación solicitada y el código de trámite en la oficina de Gestión Estudiantil.

Una vez inscriptos, los nuevos estudiantes deberán completar el Curso de Preparación que se dictará desde el lunes 18 de junio hasta el sábado 11 de agosto y es común a todas las carreras. Es de carácter obligatorio pero no eliminatorio y está conformado por tres talleres: Vida universitaria, Pensamiento matemático y Lectura y escritura. Los estudiantes deberán cursarlos y entregar los trabajos prácticos requeridos.

 

Preinscripciones online, web con información y telefónos de contacto para recabar los datos precisos para la inscrip´ción en materias y cursos de ingreso 2019.
Preinscripciones online, web con información y telefónos de contacto para recabar los datos precisos para la inscripción en materias y cursos de ingreso 2019 de la UNAHUR y la UNLaM.

Ingreso 2019 en la UNLaM

El lunes 4 de junio se inicia la preinscripción online a la primera instancia del Curso de Ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con vistas a cursar carreras de grado en 2019.

Mediante el registro en el sistema ingresantes.unlam.edu.ar, se podrá solicitar hasta el 2 de julio un turno de atención para concretar la inscripción presencial en la Universidad.

Es necesario descargar y completar el formulario de preinscripción, así como seleccionar una fecha para acercarse a la Dirección de Alumnos (del 11 de junio al 2 de julio) según la finalización del número de documento.

Los aspirantes tendrán que presentarse con el formulario y el comprobante de pago efectuado -que se generará en la página web-, DNI actualizado mayor de 16 años, original y fotocopia o constancia de DNI en trámite, original y copia del título o analítico del nivel secundario y dos fotos 3×3.

La primera instancia del Curso de Ingreso de la UNLaM comenzará el 23 de julio y se extenderá hasta el 12 de diciembre de este año.

En tanto, obtendrán el ingreso directo y no deberán hacer el Curso los egresados de nivel medio que hayan obtenido los mejores promedios de todo el ciclo secundario dentro de sus establecimientos y hayan sido alumnos regulares durante el presente año.

Para más información, los interesados podrán con la Dirección de Alumnos de la Universidad al 4480-8900, opción 1.

Por su parte, la Universidad de Morón tiene abierta la inscripción para el primer año de las carreras de su oferta académica, así como también la chance de reincorporarse iniciando la cursada en el mes de agosto próximo, abonando la matrícula al 50% de su valor. Para más información, los interesados podrán ingresar a www.unimoron.edu.ar y desde allí completar un formulario para recibir información específica de cada carrera, o bien o comunicarse telefónicamente al 5627-2020.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram