Saturday 26 de September, 2020

Las vivencias del Team Podestá desde Colombia, donde ahora las chicas buscan medallas en el Panamericano

Valentina, Delfina y su papá y entrenador ‘Juancho’ contaron desde Bogotá su experiencia, que ya les dio tres preseas doradas y la clasificación al mundial del año próximo.

Delfina y Valentina Podestá
Los integrantes del clan Podestá: Delfina y Valentina con su papá y entrenador 'Juancho'

Desde Bogotá, donde continúan compitiendo el fin de semana en busca de más medallas para la Argentina, las gimnastas de Ituzaingó Valentina y Delfina Podestá contaron sus vivencias al programa periodístico Primer Plano Recargado, en una entrevista vía Skype de la que también participó ‘Juancho’, el padre y entrenador de ambas.

Con alegría desbordante por los excelentes resultados cosechados en el Sudamericano de la semana anterior, las jóvenes deportistas relataron los nervios con los que encararon la competencia, en donde juntas lograron el título en la categoría de Trampolín Sincronizado frente a competidoras de Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Luego, el cuanto al desempeño individual, Delfina, la mayor, se quedó con dos medallas de Oro en las categorías Doble Minitramp y Trampolín Individual. Claramente la mejor en estas tierras. Para ella el logro significó un récord personal pero también constituyó un logro inédito a nacional para una gimnasta femenina. Nunca antes nadie había logrado conseguir los títulos que alcanzó la chica de Ituzaingó.

En el caso de Valentina, la menor del equipo, además de las medallas con su hermana también consiguió enormes logros en el desempeño individual. Con tan sólo 13 años disputó 2 tremendas finales en una misma tarde y se subió al podio en ambas disciplinas. Fue medalla de Plata en Doble Minitramp (disciplina en la cual viene de ganar en la Copa del Mundo de Coimbra, Portugal), y cosechó la de Bronce en Trampolín individual (donde ganó la actual medallista mundial de Brasil).

La cosecha del Team Podestá fue histórica: sumaron un total de 6 medallas en el Campeonato Sudamericano, de las cuales 4 fueron de oro, 1 de plata y la restante de Bronce.

EL PANAMERICANO

Con apenas una semana de descanso, y para aprovechar el viaje y la estadía de las delegaciones, ya comenzó a disputarse el Torneo Panamericano en la misma sede de Bogotá.

En este caso, la primera en competir fue Valentina Podestá, y se consagró subcampeona panamericana luego de una infartante final con la competidora brasileña y la canadiense. Hoy será el turno de Delfina.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram