Tuesday 22 de September, 2020

Lautaro evoluciona: supera las primeras horas del trasplante de corazón al que fue sometido ayer

“Hablé con los médicos, ahora hay que esperar 48 horas para ver que no haya sangrado. Estamos con fe, salió todo perfecto", contó su mamá, Jimena Caggiano, a Primer Plano On Line. Enorme gratitud de la familia para la conmovedora movilización social que hubo.

Un corazón para Lauti
La familia de Lautaro brindó anoche en el Hospital Italiano luego de un día glorioso

Lautaro Sabio, el vecinito de Ituzaingó que el sábado cumplió sus primeros 15 años de vida, evoluciona tras el trasplante al que fuera sometido ayer luego de la aparición del corazón que aguardaba en emergencia nacional desde hacía semanas.

En conversación con Primer Plano On Line desde el Hospital Italiano, donde el adolescente permanece internado en terapia intensiva, su mamá, Jimena Caggiano, contó conversó con los médicos y que son claves para la recuperación las 48 horas posteriores a la intervención. “Lo importante es que no haya sangrado. Estamos con fe, salió todo perfecto. La operación fue un éxito”, celebró Jimena, repleta de alegría. Y agregó: “Es una nueva vida”.

Tanto la madre de Lauti como su padre, Martín, agradecieron a los médicos del hospital y a las autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) por el trabajo que realizaro. “Ahora la lucha es por Alma, Mía y Maxi”, coincidieron. Se trata de tres nenes que esperan, como su hijo, que el milagro llegue.

Un corazón para Lautaro

“No quisiera que ellos lleguen en el estado que llegó Lautaro. Por favor que la gente tome conciencia que hay chicos que los necesitan”, señalaron en diálogo con éste medio.

La mujer también agradeció el trabajo del cardiólogo infantil Jorge Makarovsky, a quien calificó como «un ángel» que le «salvó la vida» a Lautaro. Para Caggiano la aparición del corazón que necesitaba el joven para seguir viviendo fue «el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir» el chico.

En una publicación en la página de Facebook una vez ocurrido el trasplante, la familia publicó su gratitud y recibió miles de mensajes emotivos. “Gracias infinitas a todos por el amor inmenso e incondicional que recibimos durante estos días. Esta es una batalla que no sólo ganó Lauti, sino todos nosotros. Los queremos y los abrazamos con el alma”. Y cerraron con una frase esperanzadora: “Tus sueños son más grandes que cualquier obstáculo. Pasalos por encima”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram