Monday 21 de September, 2020

Le allanaron la casa por haber robado una moto en Merlo y le descubrieron 200 mil pesos: también vendía droga

Todo comenzó con la investigación por el robo a un vecino, que incluyó un disparo al piso para intimidarlo. Tras el análisis de cámaras de seguridad y tareas de búsqueda de pistas, la Policía logró individualizar la vivienda en la que el delincuente se refugiaba. Y ahí la sorpresa.

Después del robo, personal policial de la comisaría del barrio Matera inició un análisis de cámaras de seguridad y logró reconstruir el recorrido del delincuente

La investigación de un robo terminó con una sorpresa: incautaron una suma millonaria en una vivienda de Merlo y arrestaron al delincuente, al que además le secuestraron picadura de marihuana en envoltorios, que el sujeto vendía en el barrio.

Todo comenzó luego del asalto que sufrió un vecino que manejaba una Gilera SMX 200, color negra. En la intersección de Chapearouge y Lafayette, el motoquero fue sorprendido por un joven que, bajo intimidación con un arma de fuego y tras efectuar un disparo al suelo, le sustrajo el rodado para emprender la fuga.

Luego de radica la denuncia por la víctima, personal policial de la comisaría del barrio Matera inició un análisis de cámaras de seguridad y logró reconstruir el recorrido del delincuente, incluso hasta llegar a la vivienda en la que se refugió y escondió la moto.

Al presentar la información recabada a la justicia, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón, a cargo del juez Gustavo Robles, libró una orden de allanamiento contra el domicilio, ubicado en Pedro Nolasco Flores al 2300, entre Gurruchaga y Zarraga, de Matera, en Merlo. Allí, los efectivos lograron dar con el sospechoso, C.M.S. (34), y lograron recuperar la moto robada.

La moto Gilera robada a la víctima fue encontrada en el domicilio allanado

En el inmueble, asimismo, había, otra moto: una Zanella 150 con documentación apócrifa, envases de pinturas en aerosol usados para la adulteración de los rodados. Para sorpresa de los investigadores, también hallaron en el lugar dinero en efectivo por la suma de $200.000, y la droga mencionada. La otra prueba que encontraron son las prendas de vestir usadas en el robo de la Gilera.

El sujeto quedó a disposición del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFIyJ Nº 8 de Morón, que le imputa el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, además de infracción a la Ley de Drogas y falsificación de documento público.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram