Saturday 19 de September, 2020

Le dieron arresto domiciliario a Rodrigo Eguillor, el acusado de haber violado a una joven de Ituzaingó

‘El cheto de Banfield’ fue trasladado a un barrio privado para la prisión preventiva que pesa sobre él hasta que llegue el juicio. Mientras, la Justicia define si puede o no ser juzgado, ya que los médicos afirman que es inimputable.

“Era esperable”. Alejandro Segura, expresidente del Consejo Escolar de Ituzaingó, tenía un dejo de resignación en sus palabras. En un breve diálogo telefónico que mantuvo con Primer Plano Online se mostró decepcionado por la determinación del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo responsable, el juez Alejandro Noceti Achával, decidió que Rodrigo Eguillor sea trasladado a un country para cumplir arresto domiciliario.

‘El cheto de Banfield’, tal como se hizo conocido Eguillor, es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, y pasó tristemente a la fama luego de recorrer los canales de televisión mostrándose como una suerte de nuevo Ricardo Fort. Pero, en rigor, detrás de esa irrupción mediática había una historia violenta.

La acusación en su contra es por el delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad contra una chica de 22 años, en un hecho ocurrido en un departamento del barrio porteño de San Telmo a fines de 2018, cuando el joven intentó simular que la salvó porque se quería suicidar. La víctima es Lourdes, hija de Segura, que todavía intenta recuperarse del ataque sufrido.

Eguillor está detenido desde diciembre de 2018 pero el Cuerpo Médico Forense viene informando que es inimputable y cada tres meses se lo examina con el fin de saber si puede o no ir a juicio. Mientras tanto, por decisión judicial en medio de la pandemia de coronavirus, hoy fue trasladado al country Solar del Bosque, de Canning, donde vive su madre.

«Una vez por semana debe ir a ver a un psiquiatra: su madre es la encargada de llevarlo», informó Alejandro Díaz, el abogado del estudio de Fernando Burlando, encargado de defender a la víctima.

PELEA POR LA INIMPUTABILIDAD

Según el examen que el Cuerpo Médico Forense le realizó en 3 de diciembre a Eguillor, el sujeto «presenta afección clínica compatible con trastorno esquizofreniforme». Y sigue: «Se observa mejoría dada su aceptación del tratamiento psiquiátrico/psicológico instaurado. No hay riesgo cierto e inminente actual para sí y/o terceros, aquí y ahora. Se encuentra al momento actual dentro de las previsiones del artículo 77 del Código Penal».

Mientras, la justicia continúa solicitando informes médicos para saber si puede o no el joven ir a juicio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Le dieron arresto domiciliario a Rodrigo Eguillor, el acusado de haber violado a una joven de Ituzaingó

Los comentarios están cerrados.