Tuesday 13 de April, 2021

Le dieron prisión perpetua a uno de los asesinos del colectivero Leandro Alcaraz

Cristian Nielsen López Brizuela (23) fue condenado por el homicidio calificado por alevosía del conductor de la Línea 620, a quien le disparó, junto a su hermano menor de edad, tras un entredicho. En la calificación del hecho le imputaron también el robo agravado por el uso de arma de fuego cometido momentos después a una mujer.

Jésica, la viuda del colectivero asesinado, calificó como "ejemplar" la condena dictada

Después de casi tres años de una intensa lucha, la familia de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado en Virrey del Pino, puede mirar al cielo y afirmar que logró justicia y evitó que el crimen quede impune. Es que el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Matanza dio a conocer el veredicto en contra del segundo imputado en la causa, sobre quien recayó la pena de prisión perpetua.

En un fallo unánime, los jueces Gabriela Rizzutto, Matías Deame y Eduardo Alberto Sbriz impusieron la sentencia máxima a Cristian Nielsen López Brizuela (23) por el homicidio calificado por alevosía del chofer y por el robo agravado por el uso de arma de fuego cometido momentos después a una mujer, a quien despojaron de un celular que posteriormente resultó clave para la localización de los asesinos.

Leandro Miguel Alcaraz conducía el interno 103 de la línea 602 y fue asesinado en Virrey del Pino

Anteriormente ya había sido condenado a 14 años de cárcel el hermano de Nielsen Brizuela, que era menor de edad pero punible cuando fue arrestado. Según se estableció en la investigación, fue el adolescente quien disparó contra la víctima fatal y le provocó la muerte, con la complicidad de su hermano mayor. Por eso, en sus últimas palabras por videoconferencia antes del veredicto, el mayor de los acusados intentó despegarse del hecho al afirmar que no fue él quien disparó. “Eso fue así, pero quien mató a Alcaraz lo hizo bajo su tutela delictiva”, precisó una fuente judicial.

El hecho ocurrió el 22 de abril de 2018, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de la línea 620 y, al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo, ambos efectuados con un revólver calibre 38.

AUDIO: EL RELATO DEL FISCAL SERGIO ANTÍN SOBRE CÓMO FUE EL BRUTAL ATAQUE (diálogo con Radio Universidad)

 

La pena impuesta coincidió con la que había solicitado durante la etapa de alegatos el fiscal de juicio Sergio Antín, quien también le imputó el agravante de la participación de un menor tanto en el homicidio como en el robo. Este requerimiento había sido acompañado, a su vez, por el abogado Walter Fidalgo, en representación de la familia Alcaraz, quien consideró que durante el debate quedó establecido con pruebas y testimonios que el imputado estuvo en la escena del crimen y participó del ataque.

Jésica, la viuda del colectivero expresó que esperaban una “condena ejemplar” para que “esto deje de pasar como moneda corriente, para que no sigan destruyendo familias y sobre todo para que ningún niño o niña tenga que pasar por lo que pasa” su hija.

En la misma causa, el 19 de octubre del 2019 fue condenado tras juicio abreviado homologado por el juez de Menores de La Matanza, Daniel Oscar Testi, un joven que al momento del crimen era menor de edad y recibió una pena de 14 años de prisión.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario